Mexico

USA

Otros

Nace Bancrea, el nuevo banco regio


Finalmente Bancrea, el nuevo banco regio, obtuvo la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para el inicio de operaciones de una nueva institución bancaria.

Esta es la segunda autorización que otorga la CNBV en el 2013 después del visto bueno del organismo a Banco Forjadores.

Este nuevo banco que tendrá su mira puesta en la atención a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Conformado por un grupo de inversionistas regiomontanos encabezado por la familia Clariond están a la espera de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), les otorgue la licencia para operar como banco.

La institución financiera contará con un capital social inicial de 480 millones de pesos y estaría formado por 10 inversionistas.

Quien presidirá el consejo de administración de Bancrea será Ernesto López Clariond; además de la participación de otros miembros de la familia Clariond.

En cuanto al enfoque de su negocio, atenderá a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con financiamiento, y a la clase media con ingreso económico medio y alto. Para la parte de captación Bancrea está enfocado a depósitos o inversiones, certificados de depósitos o pagarés de gente con ingreso medio y medio alto, en zonas del poder adquisitivo”.

Según informan las autoridades, iniciará sus operaciones con tres sucursales, situadas en el área metropolitana de Monterrey, una sobre la Calzada del Valle, en San Pedro, Garza García y la otra en la avenida Benito Juárez, en el municipio de Guadalupe. Sin embargo, durante los primeros cinco años se contempla la instalación de entre ocho y 12 sucursales, también dentro de la zona metropolitana de Monterrey.

Además, informaron desde el banco que en los primeros años, incrementarán su cartera de productos con créditos automotrices, hipotecarios, para empresas agroindustriales, tarjetas de nómina y de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *