Mexico

USA

Otros

Moody’s castiga a desarrolladoras de vivienda


Las “vivienderas” en México continúan recibiendo golpes. Ahora el encargado de propinar un derechazo al mentón fue la calificadora de riesgo Moody’s, que bajó las notas de las desarrolladoras de vivienda Geo, Urbi y Homex.

Ahora, Geo pasa de A3 .mx a Baa1.mx en emisor de largo plazo a escala nacional, y en el caso de Urbi de Baa1 .x a Ba2. mx de su deuda senior quirografaria. Por su parte, a Homex le bajó la perspectiva de “estable” a “negativa” como emisor de deuda.

¿Cuáles son los motivos de esta baja en la calificación?

Moody’s sostiene que la calificación negativa para Geo y Urbi se debe al deterioro de sus resultados operativos en 2012, como resultado de un menor otorgamiento de subsidios a la vivienda por parte del gobierno, inferior al originalmente proyectado.

Resaltó que ambas compañías presentan una caída en sus ventas año tras año y en la generación negativa de flujos de efectivo libre para finales de 2012; además sus indicadores crediticios clave también se han desgastado.

Frente a este panorama, este 2013 parece ser un año difícil, con crecimiento negativo e incertidumbre en la industria de la vivienda en México.

¿Cómo están respondiendo las acciones de Urbi y Geo en la Bolsa?

Seguir en vivo las acciones de la viviendera URBI

Seguir en vivo las acciones de la viviendera GEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *