Mexico

USA

Otros

¿Cual es el mejor banco en Mexico?


¿Cual es el mejor banco en Mexico? Según la revista Euromoney, Banco Santander fue elegido como el Mejor Banco en México por segundo año consecutivo. Además, Trade Finance premió por tercera ocasión a esta institución como “Best Trade Bank” en México por su actividad en el comercio internacional.

Santander se destacó en 2013 como el Mejor Banco en México por dos operaciones sin precedentes en el sistema financiero mexicano realizadas en 2012.

La primera de ellas fue la colocación del 24.9% del capital del banco en los mercados de valores de México y EEUU, y que fue la tercera operación más importante a nivel mundial y la más grande realizada en México.

También destacó la posterior colocación en los mercados internacionales de un bono a 10 años que fue la emisión de deuda senior con el plazo más largo y el costo más bajo para un banco mexicano.

Durante 2012 también se subrayó la activa participación de Santander México en las principales operaciones bursátiles, su marcada presencia en banca comercial donde se destacaron crecimientos del casi 77% en créditos a Pymes; un 12% en hipotecas, y poco más del 30% en tarjetas de crédito.

A la par del desempeño comercial del banco, se ponderó la calidad de la cartera que al cierre de 2012 llegó a 1.7% en cartera vencida, con un índice capitalización de 14.8% también al cierre de 2012, además de una eficiencia del 39.5%.

En 2011, Santander México también fue reconocido como mejor banco en México tanto por Euromoney como por The Banker.

Además, la publicación Trade Finance, premió por tercer año consecutivo a Santander México como “Best Trade Bank” en el país destacando la actividad en el comercio internacional que ha tenido el banco.

¿Qué opinan los clientes del Santander en México?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>