Mexico

USA

Otros

¿Cual es el mejor banco en México?


bancomer¿Cual es el mejor banco en México? BBVA obtuvo el premio como mejor banco en México y Venezuela, mientras que su presidente, Francisco González, fue reconocido como el banquero del año.

La revista Euromoney le otorgó a ese grupo financiero ocho premios más en la presente edición de Euromoney Awards for Excellence, entre ellos el del mejor banco de España y del mundo en mercados emergentes.

BBVA recibió el galardón como mejor banco digital en América del Norte y en América Latina, mejor banco de inversión en México y en Colombia.

En México, la institución financiera reportó en el último año un desempeño financiero sólido, pese al actual entorno económico del país, con crecimientos de actividad, en términos de cartera y captación en doble dígito, y una elevada resistencia en los resultados. Además, ha realizado el lanzamiento de diversos productos digitales con lo que ha aumentado la oferta en un año, de seis a 27 productos.

La buena evolución de BBVA Bancomer con crecimiento de doble dígito en el margen neto es fruto del plan de transformación que el banco lanzó en 2013. Dicho plan completará este año, sin embargo detalló que más de 70 por ciento de la inversión total de tres mil 500 millones de dólares ya se ha realizado y el impacto en la posición competitiva del banco en México ha sido muy positivo.

“La entidad continúa siendo líder del mercado en el país en términos de cuota en activos, créditos y depósitos, así como en infraestructura (oficinas y cajeros) y rentabilidad”.

Además, la publicación consideró a Francisco González como el mejor banquero, por llevar más de una década “hablando del desafío tecnológico en la banca y por haber posicionado el banco no sólo para sobrevivir en esta nueva era, sino para triunfar en ella”.

Premio Global Finance

Santander fue distinguido como el “Mejor Banco en México” por la revista Global Finance, debido a sus resultados y estrategias que le han permitido un crecimiento superior al del mercado.

Santander México reportó crecimientos a ritmos de doble dígito en sus negocios estratégicos, como consecuencia de una operación comercial que logró superar el entorno complicado en la economía mexicana.

Para definir a los ganadores, Global Finance realizó una encuesta que contó con la opinión de especialistas de la industria financiera, ejecutivos de empresas y consultores de la banca, además de tomar en cuenta la opinión de sus editores; y consideró entre otros factores el crecimiento de activos, la rentabilidad de la institución, sus estrategias, el servicio al cliente, y los productos innovadores.

En 2015, Santander logró un crecimiento del 17.7% en su cartera total, superando el crecimiento de la economía, pero también al sistema bancario mexicano. En la parte comercial, Santander reportó crecimientos interanuales en su cartera de Pymes del 22.5%, de 24.6% en Empresas, y de 10% en Corporativos.

En la parte de individuos, la cartera de consumo alcanzó un crecimiento interanual del 21.1%, incluyendo un 13.5% en Tarjetas de Crédito; mientras que en hipotecas el crecimiento llegó al 13% también interanual, todos al cierre del 2015.

1 Respuesta to ¿Cual es el mejor banco en México?

  1. Mario Rodriguez dijo:

    Pues creo que tendre que informame sobre sus productos de fondos de inversión que es lo que lo pone en esta categoría, aunque habría que ver la opinión de los usuarios también. No creo que los usuarios digan que es el mejor banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>