Mexico

USA

Otros

¿Cual es el mejor banco en México?


banco santander¿Cual es el mejor banco en México? Santander fue nombrado por segundo año consecutivo como “Mejor Banco de Infraestructura en México” por la revista LatinFinance, que también premió la participación del banco en el Gasoducto Los Ramones II con tres reconocimientos: mejor proyecto, mejor financiamiento y mejor financiamiento en infraestructura.

Santander ha financiado más de 14 proyectos en los sectores de energía e infraestructura por un valor superior a los 88,000 millones de pesos en el último año.

Recientemente, el banco se destacó por su participación en el financiamiento de los gasoductos los Ramones II Norte, Ramones II Sur para Petróleos Mexicanos y el Encino-la Laguna para la CFE, que son parte de la implementación de la reforma energética de México.

Entre ellos sobresale el papel del banco en el gasoducto los Ramones II Norte donde Santander actuó como único banco asegurador del financiamiento por 1,275 millones de dólares, el cual representa el financiamiento más grande de un proyecto de infraestructura bajo legislación mexicana.

Santander también emitió bonos de proyectos de las autopistas Lipsa-Rio Verde (galardonado como mejor bono de proyecto en 2014 por la revista IJ Global) así como en la estrategia de refinanciamiento de las autopistas de RCO a través de un programa de emisiones por 21,900 millones de pesos, siendo la más reciente por 4,400 millones de pesos.

Santander fue parte protagónica en el grupo de instituciones que participan en el crédito por 3 mil millones de dólares para la primera fase del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que ha sido el crédito revolvente sindicado más grande que se haya otorgado en América Latina.

Euromoney premia a Banorte

banorte

Según la revista Euromoney, Banorte es el “Mejor Banco de México 2015”, luego de que en los últimos 12 meses las adquisiciones de Ixe y Afore Bancomer comenzaron a generar valor, además del crecimiento de sus activos gestionados.

La revista especializada otorgó esta distinción tras analizar diversas cifras representativas obtenidas en el último año por todas las instituciones participantes en su evaluación, como la utilidad neta, ingresos, depósitos, cartera vencida e índice de eficiencia.

Euromoney concluyó que los indicadores de Banorte reflejaron un desempeño superior al de sus competidores en el país, y también la rentabilidad, el lanzamiento de nuevos productos y su éxito en el mercado y la forma en la que el banco se adapta, tanto a las necesidades de sus clientes, como a las condiciones cambiantes del mercado en el que participa.

“El hecho de que Banorte fue capaz de aumentar los ingresos y depósitos, al tiempo de lograr el segundo nivel más bajo de cartera vencida en el sistema financiero mexicano, además de mejorar su índice de eficiencia, muestra que obtuvo un año muy sólido en un entorno sumamente competido”, señalaron los integrantes del panel de Euromoney.

1 Respuesta to ¿Cual es el mejor banco en México?

  1. Mario Rodriguez dijo:

    Pues creo que tendre que informame sobre sus productos de fondos de inversión que es lo que lo pone en esta categoría, aunque habría que ver la opinión de los usuarios también. No creo que los usuarios digan que es el mejor banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>