Mexico

USA

Otros

Lanza ISSSTE Programa de préstamos personales para trabajadores con menores ingresos


Novedades muy buenas para los trabajadores afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado. Desde el 7 de febrero se encuentra vigente el Programa de Otorgamiento de Préstamos Personales, que en 2012 asciende a 19,112 millones de pesos, distribuidos en 584,785 créditos en diferentes modalidades.

Este año, se podrá mayor esfuerzo en otorgrar Prestamos ISSSTE fundamentalmente a los trabajadores con menores ingresos.

Este incremento del 30% en los los montos de Préstamos  Ordinarios, dirigidos especialmente a los pensionados y jubilados, tendrá la novedad que ahora podrán recibir $26,000.00, en lugar de $20,000.00, cantidad que se les prestaba desde hace cinco años.

Primera etapa del Programa Anual

Durante los tres primeros meses del año, se entregarán 176,813 préstamos, que representan casi 6 Mil  Millones de Pesos, correspondientes a Préstamos Personales, de Organizaciones Sindicales, Asociaciones de Jubilados y Pensionados, así como a las Dependencias de Gobierno.

Requisitos para tramitar los Prestamos Personales ISSTE

  • Original y copia del último comprobante de deducciones y percepciones expedido por su dependencia o entidad.
  • Copia de identificación oficial vigente (credencial para votar IFE, Pasaporte o Cédula Profesional).
  • Comprobante reciente de domicilio actual (copia de: recibo telefónico, predial, luz, agua, estado de cuenta bancario).
  • En caso de que haya diferencia en su antigüedad registrada, le pedimos presentar original y copia de sus hojas de servicio (sólo para los trabajadores)

Aprovechar los Préstamos Personales a través de la oficina virtual

Una de las modalidades que más ha crecido han sido los Prestamos ISSSTE Oficina Virtual. Para realizar el trámite a través de la Oficina Virtual, necesita tener la Hoja de Solicitud de Préstamo Personal, ya que el sistema le requerirá el número de folio. Dicha solicitud la puede obtener de la siguiente forma:

  • En el área de Recursos Humanos de su Dependencia.
  • Por medio de su Organización Sindical.
  • En la Delegación del ISSSTE que le corresponda.

No debe llenar ninguno de los campos de la Hoja de Solicitud de Préstamo Personal, a excepción del campo correspondiente a la firma del solicitante, ya que una vez que haya concluido su trámite por Internet, deberá firmarla.

Además, el ISSSTE cuenta con 129 ventanillas en los 31 estados y el área metropolitana del Distrito Federal para que trabajadores, jubilados y pensionados reciban los cheques de los Préstamos Personales.

1 Respuesta to Lanza ISSSTE Programa de préstamos personales para trabajadores con menores ingresos

  1. claudia says:

    hola quiero informacion de los prestamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *