Mexico

USA

Otros

Las personas más poderosas del mundo


hombre mas poderoso del mundo

¿Quién es el hombre más poderoso del mundo? Según Forbes, y por segundo año consecutivo, el presidente ruso Vladimir Putin es la persona más poderosa del mundo, seguido por el presidente estadounidense Barack Obama y el líder chino, Xi Jinping.

La lista de este año cuenta con 17 jefes de Estado que dirigen las naciones con un PIB combinado de unos 48,000 millones de dólares (mdd). Los 39 CEOs y presidentes incluidos en el conteo controlan más de 3.6 billones de dólares en ingresos anuales.

Entre ellos se encuentran 14 emprendedores, entre ellos los multimillonarios recién llegados a la lista, de Alibaba, Jack Ma, y Tencent Ma Huateng. Hablando de eso, la clase de este año cuenta con 29 multimillonarios con un patrimonio neto personal acumulado de más de 790,000 millones de dólares.

En 2014, en el top 5 aparecen los mismos que en 2013, entre ellos el papa Francisco en cuarto lugar y la mujer más poderosa del mundo, la canciller alemana Angela Merkel en el quinto.

Ya en el sexto se sitúa la jefa de la Fed, Janet Yellen, seguida por Bill Gates y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. Entre las personas más poderosas en los negocios están este año en el noveno lugar, Larry Page y Sergey Brin, de Google.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, cierra el top 10.

¿Quiénes son los novatos?

Este año aparecen 12 recién llegados, entre ellos dos jefes de Estado recientemente electos: Narendra Modi, primer ministro de la India, y el presidente de Egipto, Abdel El-Sisi. El fundador de Alibiba —y el hombre más rico de China— Jack Ma, también hace una primera aparición después de su exitosa salida a bolsa de septiembre, al igual que Abu Bakr al-Baghdadi, el autoproclamado califa del sanguinario Estado Islámico. Alexey Miller, consejero delegado del gigante del gas ruso Gazprom, hace un regreso después de caer de la lista del año pasado.

¿Qué sucede con las mujeres?

Por primera vez dos mujeres, Merkel y Yellen, alcanzan el top 10. Este año hay nueve mujeres en la lista, lo que representa 12% de los más poderosos del mundo

La presidenta brasileña Dilma Rousseff, , recientemente reelegida, y la de Corea del Sur, Park Geun-Hye, se unen a las organizaciones más importantes del mundo dirigidas por mujeres —Christine Lagarde y Margaret Chan— y a las líderes empresariales Ginni Rometty, Mary Barra y Gina Rinehart.

México, presente

En 2014, los dos mexicanos en la lista cayeron de puesto. El empresario y multimillonario Carlos Slim pasó del sitio 12 al 14, mientras que la caída más estrepitosa fue la del presidente Enrique Peña Nieto, quien ocupó el puesto número 37 en 2013 y en este año pasó al número 60.

Las 25 personas más poderosas del mundo en 2014:

  1. Vladimir Putin
  2. Barack Obama
  3. Xi Jinping
  4. Papa Francisco
  5. Angela Merkel
  6. Janet Yellen
  7. Bill Gates
  8. Mario Draghi
  9. Sergey Brin
  10. Larry Page
  11. David Cameron
  12. Abdullah bin Abdul Aziz Al Saud
  13. Warren Buffet
  14. Li Kequiang
  15. Carlos Slim Helú
  16. Narendra Modi
  17. Jeff Bezos
  18. Francois Hollande
  19. Jamie Dimon
  20. Ali Hosein-Khamenei
  21. Rex Tillerson
  22. Jeffrey Immelt
  23. Mark Zuckerberg
  24. Michael Bloomberg
  25. Charles Koch
  26. David Koch
  27. Tim Cook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *