Mexico

USA

Otros

HSBC y Nacional Financiera (Nafin) lanzan el programa “Impulso Energético”


nafin

HSBC y Nacional Financiera (Nafin) lanzaron el programa “Impulso Energético”, un fondo por 26 mil millones de pesos para el otorgamiento de crédito a empresas que participen en toda la cadena de valor, especialmente las pequeñas y medianas vinculadas con el sector energético.

Los créditos irán de 50 mil a 500 millones de pesos, a tasas desde 4.0 por ciento en dólares y de 6.0 por ciento en pesos, a plazos de tres meses a cinco años. Este financiamiento, está destinado para proveedores del sector público, y para proveedores directos e indirectos, entre otros.

El programa incluye Programa Pyme tradicional, con garantía de 50 por ciento en créditos, desde 50 mil pesos hasta 15 millones de pesos, a una tasa desde 12 por ciento para montos hasta 2.5 millones de pesos y Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) +10 en montos hasta 15 millones de pesos.

También, el financiamiento de contratos a proveedores de gobiernos federal y estatales en proyectos energéticos, con coberturas de garantía de 50 a 70 por ciento, en función al monto, en créditos hasta 50 millones de pesos, a una tasa máxima de TIIE+10.

El financiamiento a proveedores de empresas “Eje”, es un programa desarrollado en coordinación con Proméxico, con garantías de 80 por ciento en créditos de hasta 15 millones de pesos a una tasa máxima de TIIE+7 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *