Graph Search: El Buscador de Facebook

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

graph-search

Tras la espera ante una conferencia de prensa solicitada por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el lanzamiento de Graph Search, un buscador que posibilita el acceso al contenido compartido en la red social. El motor de búsqueda social está diseñado para mantener a los mil millones de usuarios de Facebook en el sitio.

Ahora ya aparecen las dudas sobre su uso y funcionalidad, pero parece que el potencial es infinito por la cantidad de perfiles y de información que almacena Facebook en sus servidores. Esto, aún no confirmado por los movimientos del mercado, puede afectar a las búsquedas que se realizan en Google, luego de que Facebook anunciara una nueva herramienta para sus mil millones de usuarios: Graph Search.

Los cibernautas podrán tamizar entre montones de imágenes, mensajes, lugares y otros contenidos compartidos en Facebook. Así miles de usuarios se mantendrán navegando en el sitio, sin necesidad de salir del mismo.

Se trata de la primera jugada con la que Facebook ataca directamente a Google, a lo que se agrega que los servicios de Foursquare y Yelp también habrían recibido un fuerte impacto con el anuncio.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Claro está que no es un buscador web, sino una herramienta de Facebook que permitirá realizar búsquedas por frases y no por palabras. Debido a esta peculiar característica, el usuario podrá consultar datos complejos como “amigos que viven en California” o “la música que le gusta a mis amigos”.

Facebook afirma tener la respuesta para cualquier persona que haya querido saber alguna vez qué programas de televisión son los más populares entre los médicos que son sus amigos dentro de esa red de socialización o quiénes de sus allegados se han fotografiado en París.

Zuckerberg asegura que la nueva función de búsqueda cuenta con salvaguardas en materia de privacidad. Ello significa que los usuarios sólo pueden buscar contenido que haya sido compartido con ellos. Así, los más de 1.000 millones de usuarios podrán filtrar contenido de la red social, lo que supone el mayor lanzamiento de la empresa desde su salida a bolsa en mayo.

Hasta ahora, los usuarios de Facebook no podían hacer búsquedas con parámetros como amigos que residan en cierta localidad o gente a quien le agrade cierta película.

“Con el nuevo sistema de búsqueda de Facebook, se pueden combinar frases (por ejemplo: mis amigos de Nueva York a los que les gusta Jay-Z) para obtener ese conjunto de personas, lugares, fotos y otro contenido que se ha compartido en la red social”, explicaron Tom Stocky y Lars Rasmussen, encargados de la presentación.

Facebook competirá de esta manera con Google en las búsquedas web, ya que contará con la opción de buscar resultados a través de un acuerdo con Bing, el buscador de Microsoft.

Publicidad