Mexico

USA

Otros

La banca mexicana eleva sus utilidades


En los primeros tres meses de 2018, las ganancias de la banca múltiple en operación en México ascendieron a más de 37.8 mil millones de pesos, 7.2 por ciento superior respecto los beneficios que registró en el mismo lapso del año previo.

Las utilidades de la industria bancaria al cierre de marzo pasado fueron proporcionales al crecimiento interanual de 9.6 por ciento de la cartera de crédito, la cual ascendió a más de cuatro billones 772 mil millones de pesos.

La captación total reportó un aumento en igual comparación de 9.0 por ciento, al alcanzar un saldo de cinco billones 270 mil millones de pesos.

El negocio crediticio del sector se mantuvo al terminar el primer trimestre del año con un sano comportamiento, al solo aumentar 0.001 puntos porcentuales respecto marzo de 2017 el índice de morosidad (Imor) de la cartera total, alza que llevó al indicador a un nivel de 2.19 por ciento al concluir el mismo mes del año en curso.

Al trimestre de referencia, el sector banca múltiple estuvo compuesto por 50 instituciones en operación y con activos totales por más de nueve billones 21 mil millones de pesos, 7.0 por ciento mayor frente al mismo periodo del año precedente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *