Mexico

USA

Otros

La banca mexicana eleva sus utilidades


De enero a junio de este año, el sector de banca múltiple ganó más de 78 mil 400 millones de pesos, suma 10.7 por ciento más que en el sexto mes de 2017.

Al terminar la primera mitad del año, la cartera de crédito total de la banca comercial mostró un avance en términos anuales de 6.6 por ciento, respecto a junio de 2017, con el cual alcanzó un saldo de cuatro billones 978 mil millones de pesos.

En materia de captación bancaria, de enero a junio, la CNBV reportó un crecimiento anual de 5.2 por ciento equivalente a más de 294 mil millones de pesos.

Al interior de la cartera total, el portafolio comercial creció en junio pasado 5.8 por ciento respecto igual mes del 2017, mientras que el segmento de consumo y vivienda aumentaron en igual comparación 2.8 y 3.9 por ciento, en ese orden.

Dentro del apartado de consumo, el financiamiento a través de tarjetas de crédito, préstamos personales y de nómina ubicaron una expansión anual al sexto mes del año de 2.0, 2.3 y 2.6 por ciento, en tanto que automotriz lo hizo a un ritmo de 10.1 por ciento.

El préstamo bancario a la vivienda reportó un alza anual a junio anterior de 3.9 por ciento.

La mayor actividad crediticia no complicó la calidad de la cartera financiera pues el Índice de Morosidad (Imor) se mantuvo en 2.15 por ciento al finalizar junio previo, es decir, solo 0.04 puntos porcentuales por arriba de junio de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *