Mexico

USA

Otros

¿FICREA se transforma en banco?


ficrea

Sigue la danza de nuevos bancos en nuestro sistema financiero. Ahora se conoce la noticia que en los próximos días, la Sociedad Financiera Popular FICREA solicitará formalmente su reconocimiento como banco y si todo se conduce por los carriles normales, en 2015 se constituirá como entidad bancaria.

FICREA que atiende sobre todo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), de diciembre de 2012 al mismo mes en 2013, aumentó sus activos en 182%, y en términos de colocación la sociedad creció 167.1% básicamente en apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme).

El plan de expansión de Ficrea para los próximos años intentará posicionarse en el centro y norte del país y en caso de configurarse como un banco ampliarían su red de sucursales y puntos de venta, además de que fortalecerían sus actividades de control.

La sociedad financiera popular (sofipo) Ficrea cuenta actualmente con 24 sucursales y centros financieros patrimoniales, y para 2014 busca cerrar con 40 puntos de venta, y de constituirse como banco estarán obligados a tener mayor presencia a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *