Mexico

USA

Otros

Estados Unidos vuelve al ruedo


Tras años de graves tasas de desempleo, nuevamente las compañías estadounidenses contrataron más trabajadores en febrero que en comparación con cualquier mes desde mayo del 2010. En consecuencia de lo anunciado, la tasa de desempleo bajó a mínimos de casi 2 años.

Las contrataciones no agrícolas del país vecino lograron la creación de 192,000 empleos en febrero, tal como ha informado el Departamento de Trabajo. Ante esto, fue un éxito dado que las expectativas eran de 185,000 puestos.

Entonces, la tasa de desempleo cayó y se situó en 8.9%, el nivel más bajo desde abril del 2009, frente a 9% en enero al reportarse que más gente encontró trabajo. Los datos desde el mes de noviembre muestran que la tasa de desempleo ha caído 0.9 puntos porcentuales.

Por su parte, la Fed estima que las nóminas crecerán por encima de 200,000 al menos entre 6 a 9 meses, y a su vez, habrá un declive significativo en el desempleo para dar lugar a retirar su estímulo a la economía.

Asimismo, estamos a la espera de que el banco central complete su programa de compras de bonos del Tesoro por 600,000 millones de dólares. Esto se debe a que aún los datos no son agradables, dado que la tasa de desempleo se encuentra lejos de su nivel natural de 5-6 % y la inflación alejada de la meta pero debajo de 2%.

De los sectores que nos conducen, el privado de servicios fue quien destacó por su crecimiento sólido en febrero, en el cual se aumentó a 152,000 desde 33,000 empleos de enero. En cuanto a las industrias productoras de bienes estas aumentaron en 70,000 los puestos de trabajo. Finalizando el ranking, el sector manufacturero, el motor de la economía, sumó 33,000 empleos en febrero.

Sin embargo, el que mostró una caída fue el de contratación del gobierno que bajó en 30,000, el cuarto mes consecutivo de contracción en las nóminas públicas; dado que los recortes presupuestales se empiezan a hacer ver.

Imagen: FinancialRed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *