Mexico

USA

Otros

El mercado de lo sobrenatural


Uno de los nichos mas rentables en México es el mercado del miedo, del terror y de lo sobrenatural pues nuestra cultura siempre se ha caracterizado por tener una relación muy especial con la muerte y el mas allá. Esa parte de nuestras tradiciones se han explotado a manera de programas de radio, televisión, películas y hasta festivales de cine, que cada vez tiene más demanda.

De acuerdo con José Ángel Soto, coordinador del Área de Televisión en la Universidad Iberoamericana, indica que a diferencia de las películas, las series de terror no presentan el mismo impacto debido a que a los televidentes no les gusta atemorizarse diariamente mientras que con una película las personas lo hace ya sea una vez por semana o al mes de busca de sentir adrenalina y el miedo conforme vaya avanzando el filme.

Para el caso de la radio también pasa algo muy parecido con las películas, los programas de terror transmitidos a través de la radio tienen una importante audiencia  pues a las personas les gusta creer y escuchar historias de fantasmas, vampiros, monstruos y fenómenos paranormales.

Ángel Soto puntualizó que “en este caso hay una necesidad de satisfacer, a través del terror, la existencia de algo más; es completamente diferente al simple hecho de que a la gente le gusta espantarse”.

Nota adicional

El mercado del miedo multiplica el dinero hasta en 10 mil por ciento, algunos ejemplos los tenemos con la película Paranormal Activity, que tuvo un costo de 11 mil dólares y recaudó 180 millones; otro ejemplo es la película de Kilómetro 31 que costó 20 millones y al final acumuló 119 millones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *