El fin del Dólar: 2025

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Lo que hace poco tiempo creíamos un “imposible” ahora es cada vez más real y cercano: la hegemonía del dólar en el sistema monetario internacional se acabará a como máximo en 2025.

Se estima que en dichas fechas ocupará su lugar un sistema tripolar donde estarán las monedas del euro y el yuan. Esto fue afirmado por el Banco Mundial en un informe sobre “La nueva economía mundial“.

Así fue como lo indicó: “actualmente el euro es una fuente creciente de competencia internacional para el dólar“. Asimismo, “dado que las economías emergentes representan un parte cada vez mayor de la economía mundial y participan cada vez más activamente en el comercio y las finanzas transfronterizas, sus monedas, en particular el yuan o ‘renminbi’ (su nombre oficial) inevitablemente jugarán un papel más importante“.

Siguiendo con el documento presentado por el Banco Mundial, se destaca que “el escenario más probable para el sistema monetario internacional es un sistema con múltiples divisas, centrado en torno al dólar, el euro y el renminbi“.

Por último, “en el marco de ese escenario, el dólar perdería su posición incuestionable de divisa internacional dominante de aquí al 2025, dejando un amplio lugar para el euro y el auge del renminbi“, señaló el Banco Mundial.

Adicionalmente a lo pensado por el Banco Mundial, es importante saber que Francia ya se adentró con gran avance alo que sería un sistema monetario multipolar dado que es una de las prioridades de su presidencia del G20.

¿El fin del Dólar? Imposible, esto sí lo es, mientras que Estados Unidos sea el país más poderoso en todos los aspectos económicos, nada podrá tirar abajo al Dólar, pero podrá ir perdiendo mercado y aceptación en favor de otras monedas, y eso es lo que en realidad ocurrirá.

afirmó el martes
Publicidad