Mexico

USA

Otros

Economías Emergentes FMI


Ya es tiempo de que se deje en segundo término  la vieja convención que estipula que el jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) debe proceder de Europa, así lo afirmaron los directores del FMI para cinco países de economías emergentes.

Los directores del FMI para China, Brasil, India, Sudáfrica y Rusia reprocharon a los funcionarios europeos la insistencia en que el sucesor del renunciante director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn tenga que tener origen europeo.

Las economías emergentes o BRIC, a la cual se acaba de adherir recientemente Sudáfrica, invitaron a que se “abandone la obsoleta convención no escrita que requiere que el jefe del FMI sea necesariamente un europeo“.

Posiciones encontradas

Los países emergentes eminentemente van a apoyar a un candidato que no sea de origen europeo y que vele por los intereses de sus allegados, países como Gran Bretaña e Italia, han declarado abiertamente su respaldo a la francesa Christine Lagarde; entre los planes de la abogada está el apoyo hacia países europeos y africanos mientras que propuestas como las de Agustín Carstens abogan por mejores condiciones para las economías de América Latina y Asia.

Al momento de referirse a la líder francesas, Francois Baroin, ministro de Presupuesto de Francia y portavoz del Gobierno, a la radio Europe habló acerca de las posibilidades de su paisana al afirmar que “es un consenso europeo”.

El ministro puntualizó que “el euro necesita de nuestra atención, necesitamos tener a los europeos (al frente), los chinos respaldan la candidatura de Christine Lagarde”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *