Mexico

USA

Otros

Deutsche Bank también demanda a Urbi


Parece que Urbi sigue en la mira. Un nuevo demandante se anexa a la lista de afectados por incumplimiento del pago de contratos de crédito y esta vez es el turno de Deutsche Bank que presentó una demanda contra la constructora mexicana en una corte de Nueva York.

Según se informó, el banco alemán reclama una deuda por 61 millones de dólares, más gastos e intereses, debido a que incumplió de los compromisos contraidos por parte de Urbi.

Aquejada por graves problemas de liquidez, Urbi incumplió en abril el pago de alrededor de 6 millones de dólares en capital e intereses de dos créditos que tiene con Deutsche Bank que ascienden a 50 y 55 millones de dólares.

Además del banco germano, Urbi, en un intento de reestructurar su pesada deuda, también fue demandada en Nueva York de parte de otras dos instituciones financieras, Barclays y Credit Suisse por instrumentos derivados.

Siguen las malas noticias

Esta nueva demanda se da días después que Urbi Desarrollos Urbanos, que informara la suspensión de un pago de 3.9 millones de pesos, correspondiente a una serie de certificados bursátiles, con fecha de vencimiento en el 2014; situación que propició la rebaja de su calificación crediticia por parte de Moody’s.

El sector en crisis. Urbis no es la única que atraviesa una delicada situación financiera, sus principales competidoras, Homex y Geo, enfrentan grandes deudas y deterioró en su liquidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *