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¿Cómo planear un futuro sólido para mi empresa?


Todo gran empresario desea construir una compañía sólida que crezca y evolucione a lo largo de los años, conquistando nuevos mercados y por supuesto teniendo un aumento en las ganancias generadas.

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Sin embargo, este hecho no es algo que se logre de un día para otro o que se alcance tan sólo con desearlo, por el contrario el lograr una evolución empresarial sana y favorecedora depende de la implementación de una estrategia de crecimiento que se siembre desde las bases  de la compañía. Para implementarla es necesario tomar en cuenta algunos puntos clave, tales como:

Plantearse el futuro: En el mundo de los negocios es muy importante tener una visión clara de aquello que se quiere alcanzar empresarialmente, pues sólo así será posible plantear objetivos que al cumplirse nos acerquen a la meta deseada.

Un muy buen tip para ello es contar con un óptimo control de gastos empresariales, el cual le permita a la compañía estar preparada para afrontar cualquier escenario que pueda presentarse sin poner en juego su economía y por tanto el crecimiento.

Compartir la visión de crecimiento: Es muy importante que el equipo de trabajo conozca la visión de crecimiento que tiene la compañía, así como el plan que se ejecutará para alcanzarlo, de esta forma cada uno de los involucrados podrá sumar con sus acciones un granito de arena en pro de la evolución de la empresa.

Eliminar la resistencia al cambio: Es cierto que muchas personas tienen cierta resistencia al cambio, sin embargo, en todo momento debe trabajarse con ellas para concientizarlas sobre lo importante que éste es para le empresa y su participación en ello, así se evitará que cuando el o los cambios se presenten el equipo de trabajo se vea renuente a colaborar.

Olvidarse del arrepentimiento: Gestionar la evolución de una compañía no es un camino sencillo y quizás muchas veces puedan tomarse decisiones equivocadas o que no resulten tan favorecedoras como se esperaba, sin embargo, lo peor que puede hacerse en estos casos es caer en lamentaciones y arrepentimientos. De forma contraria, debe analizarse la situación y evaluar cuáles fueron los factores que desataron el resultado negativo, aprender de ello y utilizarlo como experiencia para el futuro.

¿Qué otro factor consideras necesario para la planeación estratégica del crecimiento de una compañía?

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