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¿Cómo mejorar la eficiencia de la logística?


ivoyCuando se trata de logística empresarial, la mejora continua es necesaria para facilitar el crecimiento robusto y sostenido.

Al mejorar la eficiencia de sus procesos de logística, las empresas pueden obtener y mantener una ventaja competitiva.

Tenga en cuenta estos cuatro métodos para aumentar la eficiencia de la logística:

  • Maximizar el almacenamiento

Mediante el análisis y la aplicación de los procedimientos de almacenamiento, las empresas pueden almacenar, mover y enviar los productos con mayor eficacia.

Esto requiere personal de almacén adecuado y bien entrenado, la secuencia estratégica (los productos se mueven el número mínimo necesario de veces), y el uso de almacenamiento vertical para aprovechar al máximo el espacio disponible.

  • Optimizar el transporte

El aumento del costo de transporte representa un incremento de los precios en prácticamente todos los sectores. Para reducir los costos de transporte, las empresas deben examinar todos los factores que pueden aumentar o disminuir los gastos.

Para hacer esto, se debe empezar con el diseño de productos, tamaño de envases y peso óptimo.

Asimismo, se deberá realizar la planificación de la carga y la vía de administración adecuada que garantice que los transportes siempre están llevando cargas completas.

Por último, identificar y utilizar los métodos de embalaje y transporte más rentables para los productos.

  • Automatizar tecnologías de comunicación

En la actualidad la tecnología nos ha permitido que muchas actividades se simplifiquen a través de aplicaciones y plataformas que pueden beneficiar a nuestras empresas y productos, así como ahorrarnos procesos que pueden llevar mucho tiempo, por ejemplo la logística que implica el envío de documentos y paquetes.

Esto simplifica significativamente el proceso completo, desde el almacenamiento a través de envío, y requiere un mínimo de personal, para garantizar los envíos, rastreo y servicio de entregas. Actualmente existen empresas que ofrecen este tipo de servicios como la plataforma iVoy quienes ofrecen un servicio especializado para grandes, medianas y pequeñas empresas que necesitan realizar envíos locales; actualmente brinda atención  en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Recientemente a la par de la renovación de su sitio, agregaron a su oferta de servicios especializados el food delivery que permitirá a los restaurantes expandir su alcance y poder llegar a otras zonas fuera del rango de donde se encuentran establecidos y así alcanzar otros mercados.

Con envíos en menos de 90 minutos a toda la Ciudad de México desde $35, uso de la tecnología, una puntualidad admirable y gran eficiencia, ¿qué más puede pedir?

  • Retroalimentación

La logística, así como otros procesos que implican el crecimiento de las empresas se pueden mejorar a través de la retroalimentación que colaboradores y clientes puedan aportar acerca de los servicios que brindamos.

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