Mexico

USA

Otros

¿Citi piensa vender Banamex?


El rumor vuelve a rondar los pasillos de las redacciones pero las confirmaciones han brillado por su ausencia. La noticia parece ser la misma que en 2013 y 2014 ¿Citi estudia la venta de Banamex?

El tema es sencillo y se trata de maximizar sus números ya que está en un proceso de reducción de costos y aumentar las utilidades.

Una de las acciones que está implementando a nivel mundial es abandonar el negocio del financiamiento del consumo en algunos países. ¿Será México uno de ellos y por consiguiente el afectado puede ser Banamex?

La idea parece ser la misma que trascendió el año pasado, Citigroup baraja la posibilidad de deshacerse de la banca minorista en México.

A diferencia de lo que en 2013 era casi un motivo excluyente, la de un cambio de estrategia y un ajuste en sus números, ahora se potenció el tema de un cambio de imágen por el escándalo de Oceanografía.

El banco lo niega

Mientras los rumores corren nuevamente, Michael Corbat, presidente de Citi, comprometió aquí una inversión de mil 500 millones de dólares al 2018, apoyos por 4 mil millones de dólares para Pymes y fondos por 10 mil millones de dólares para proyectos de infraestructura y energía.

Además, Michael Corbat, Chief Executive Officer de Citigroup, aseguró en una conferencia telefónica con medios informativos de Estados Unidos que Banamex no está en venta.

El banquero afirmó que “No somos un vendedor de Banamex”

El reporte financiero de la empresa muestra que la ganancia neta de Citi en el cuarto trimestre de 2014 se redujo 87 por ciento respecto a la utilidad registrada en el mismo periodo de 2013.

La ganancia neta fue 346 millones de dólares en octubre-diciembre de 2014 mientras que en el mismo lapso del 2013 fue 2 mil 602 millones de pesos.

Sin embargo Gorbat reconoció que “los resultados de 2014 no estuvieron a la altura de las expectativas”, reconoció Corbat en su reporte financiero.

Interesados por Banamex

Mientras Citi desmiente la idea de vender Banamex, en el ámbito financiero rondan rumores que cinco grupos estarían interesados en comprar el banco.

Banorte, Inbursa, Hernández-Harp, Grupo Salinas e Itaú BANORTE, INBURSA, HERNÁNDEZ-HARP, GRUPO SALINAS E ITAÚ tendrían en la mira esta adquisición

El primer interesado lo encabezarían Roberto Hernández, María Asunción Aramburuzabala, Manuel Medina Mora y Alfredo Harp, sus ex dueños.

El segundo grupo sería Banorte que también iría por Interaccciones, un tercer interesado sería Grupo Salinas que estudia crear un nuevo banco denominado Acertumbank.

Un cuarto comprador potencial sería Inbursa, de Carlos Slim Helú, que en diciembre pasado cerró la compra del Banco Walmart.

Por último, quien quiere Banamex y la ha dicho publicamente es Itaú Unibanco.

Veremos que sucede en 2015, donde parece tendremos una respuesta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *