Mexico

USA

Otros

Besos Benetton


Una escandalosa pero bien apuntada de la compañía de ropa italiana hace un esfuerzo controversial de publicidad buscando mantenerse en la “lucha contra la cultura del odio”. Lamentablemente, la censura llegó rápidamente y la imagen del Papa Benedicto dándose un beso con un imán fue eliminada luego de una queja del Vaticano.

Sin embargo, muchas están vigentes dentro de la campaña de la compañía de ropa Benetton donde muestra fotos de líderes mundiales besándose, como el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

La firma italiana retiró una de sus publicidades el miércoles, que usó una imagen del Papa Benedicto besando a un imán en la boca, luego de que el Vaticano protestara.

La declaración del vaticano indicaba que: “Esta es una falta de respeto grave hacia el papa, una ofensa contra los sentimientos de fe y un claro ejemplo sobre cómo la publicidad puede violar las leyes básicas del respeto hacia las personas para atraer la atención a través de la provocación”.

Lo que intenta hacer Benetton, según mencionó en un comunicado, era “luchar exclusivamente contra la cultura del odio en todas sus formas” pero agregó que, sin embargo, había decidido retirar la imagen del Papa, añadiendo que: “Lamentan que el uso de una imagen del pontífice y del imán haya ofendido las sensibilidades de los creyentes de este modo”.

Pese a todo esto, la que más ha llamado la atención fue la que retrata al presidente americano, Barack Obama, besando al presidente venezolano, Hugo Chávez. La puede ver a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *