Mexico

USA

Otros

Bankia recibirá unos 5 mil millones de euros


La crisis financiera que golpea a España tiene un nuevo dato. según ha informado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), nuevamente inyectará capital a Bankia de entre 4.000 y 5.000 millones de euros, tras anunciar que ha perdido 4.448 millones en los primeros seis meses del año.

“El FROB hará una inyección de capital que anunciará en las próximas horas”, ha señalado el titular de Economía en declaraciones. De Guindos dijo que a mediados de este mes ya se dispondrá de las evoluaciones de la consultora Oliver Wyman y a partir de ahí habrá unos planes de restructuración. “El dinero estará disponible a finales de octubre o princios de noviembre”.

El FROB inyectará entre 4.000 y 5.000 millones de euros de capital en BFA-Bankia de forma inmediata como anticipo de la ayuda financiera del fondo europeo de rescate.

El FROB suscribirá con deuda pública una ampliación de capital de la matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA) que posteriormente se traspasará a Bankia, operación que la comisión rectora del FROB aprobará la semana próxima.

Los cuatro bancos nacionalizados suman una pérdida de 7.542 millones en el primer semestre

Las cuatro entidades financieras intervenidas por el Estado (Bankia, Banco de Valencia, CatalunyaCaixa y Novagalicia Banco) cerraron el primer semestre de 2012 con unas pérdidas netas conjuntas de 7.542 millones de euros.

Bankia lidera las pérdidas de los bancos que han tenido que ser intervenidos por el Estado, con un resultado negativo de 4.448 millones de euros a cierre de junio. Lo acompañaron en la lista CatalunyaCaixa, que registró ‘números rojos’ de 1.444 millones, Novagalicia Banco, con perdidas de 1.399 millones y Banco de Valencia, con otros 251 millones más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *