Mexico

USA

Otros

Banco Progreso de Chihuahua ¿un banco más en México?


Parece que el proceso de bancarización en México va tomando forma y poco a poco se avecinan nuevas instituciones financieras que quieren transformarse en bancos. Si bien en breve tendremos dos nuevos integrantes, y se esperan otras autorizaciones, el Grupo Progreso, con sede en Delicias, Chihuahua, está en proceso de conformar el Banco Progreso de Chihuahua.

Según declaraciones de Jaime Ramón Herrera Corral, director general corporativo de Grupo Progreso a El Economista, pretenden integrar cuatro de sus firmas financieras (unión de crédito, casa de cambio, sofipo y sofom) para convertirse en un banco de nicho regional.

Si bien todavía están en proceso de solicitud y de entrega de la documentación respectiva a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los pasos ya están dados para consolidar su estructura como la de un banco.

Grupo Progreso busca integrar cuatro de sus entidades financieras con las que ya operan y aprovechar su cartera total de 2,200 millones de pesos, captación de 3,000 millones y más de 50 sucursales, para convertirse en banca de nicho regional.

Si bien todavía no es oficial el nombre que llevará, se estima que denominará Banco Progreso de Chihuahua y recibiría la autorización para operar en los primeros meses del 2013.

En la entrevista, Herrera Corral destaca que si bien concentrarían su operación en el norte del país, en especial en Chihuahua, también operarían en otras entidades y atenderán a diversos sectores como el agropecuario, de servicios, comercio, turismo y de la construcción. El objetivo es crecer de manera importante en los siguientes cinco años.

En conjunto, las cuatro entidades financieras integran un capital de alrededor de 300 millones de pesos, mientras que para la conformación de un banco de nicho se requieren cerca de 260 millones.

Banco Progreso de Chihuahua podría captar ahorro, dar crédito y brindar otros servicios ligados a estos como cuentas de cheques, de ahorro y tarjetas de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *