Mexico

USA

Otros

Banco Popular Español ingresa al Grupo Financiero Ve por Más (BX+)


vepormas

Banco Popular Español, una de las instituciones más grandes del sistema financiero de aquel país adquirió en diciembre de 2013, el 24.9 por ciento del Grupo Financiero Ve por Más (BX+) por lo que esta operación, tiene como finalidad, que el banco mexicano triplique su tamaño en cinco años.

Según estimaciones, hacia finales de junio o principios de julio próximo, se concretará la alianza de ambos bancos.

Banco Popular Español inyectará recursos por mil 700 millones de pesos, con lo que el capital de BX+ quedará en poco más de cuatro mil millones de pesos, y se espera que su índice de capitalización de alrededor de 16 por ciento pasará a más de 25 por ciento.

Esto le dará mayor capacidad al grupo financiero mexicano para dar más préstamos e invertir en nueva infraestructura (más de 40 sucursales en los próximos tres años).

¿Cómo se materializó la operación? Se dio en dos partes, el grupo de inversionistas mexicanos compró 6.0 por ciento de esa institución en diciembre pasado, y ahora los españoles comprarían 24.99 por ciento del grupo financiero.

El grupo financiero estima crecer en 2014 entre 18 y 19 por ciento en volumen de cartera, ya que se espera un impulso durante el segundo semestre del año.

Ambos grupos financieros pondrán la mira a través de esta alianza estratégica, en el mercado de atención a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en México y Latinoamérica.

Dos bancos desiguales

Uno de los temas que ha llamado la atención en lo que se refiere a esta operación es la diferencia de tamaño entre ambos bancos. Por un lado, el Grupo Financiero Ve por Más (BX+) que fue creado en 2003, tiene un tamaño muy inferior al español ya que sus activos tienen valor de 1,850 millones de euros, mientras que el Banco Popular ostenta 160,000 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *