Mexico

USA

Otros

Ayudas del Gobierno a afectados en Guerrero


lluvias guerrero

Después de las declaraciones del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, donde refería que el gobierno cuenta con los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para atender la contingencia, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto informó que se construirán nuevas viviendas para las familias que perdieron su hogar tras las intensas lluvias registradas en el estado de Guerrero.

Así se establecerá una reserva territorial, en una zona más segura, en la que se construirán nuevas viviendas con la participación de los propios beneficiaros a través del Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y de los programas que tienen las Secretarías de Desarrollo Social, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

¿Dónde se llevará a cabo esta acción? Tanto en la capital del Estado de Guerrero como en los otros municipios que resultaron afectados.

¿Quién estará a cargo del programa? La Secretaría de Desarrollo Social iniciará un registro de todas las familias que se encuentran en esta condición.

Además el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, anunció recursos por 100 millones de pesos para apoyar con financiamiento a pequeños y medianos negocios en el estado de Guerrero afectados por las lluvias de los últimos días.

Por último, el Infonavit ha lanzado una serie de acciones para ayudar a los damnificados que podrá encontrar en este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *