Mexico

USA

Otros

Audi se beneficia con 12 años sin impuestos en Puebla


La planta que tiene Audi en Puebla ha recibido una noticia muy esperada, el Congreso de Puebla aprobó la condonación de impuestos a la empresa automotriz alemana por un periodo de 12 años como también la enajenación de 460 hectáreas en el municipio de San José Chiapa para la instalación de su nueva planta.

La medida se adoptará ya que se ha votado por unanimidad en sesión extraordinaria. De esta manera, Audi tendrá disponible una planta para edificación y operación gracias a la supresión del pago de Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal durante un periodo de 12 años equivalente a 120 millones de pesos, tomando en cuenta que anualmente éste concepto genera 10 millones.

Como contraparte del contrato, la armadora Audi está obligada a ofrecer 3 mil 800 empleos de tiempo completo en el estado de Puebla, antes del 31 de diciembre de 2018.

Con esta normativa, cualquier empresa de nueva creación o ya existente dedicada al ensamblaje de automóviles o a la fabricación de autopartes, puede acceder a la exención del Impuesto de Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal igualmente por 12 años con la única condición de ampliar sus instalaciones o la de crear nuevos establecimientos.

¿Por qué se instala Audi en Puebla?

Audi escogió a San José Chiapa, Puebla, como su base para instalar su nueva planta para vehículos deportivos utilitarios en México debido a los bajos costos laborales y la exención de impuestos, con un objetivo claro, vender 1 millón de autos en Estados Unidos para el 2018.

La empresa anunció que escogió la ubicación ya que existen buenas conexiones viales y su inmediación a universidades y escuelas técnicas.

La nueva planta de Audi tendrá una capacidad de producción anual de unos 150,000 vehículos y serían fabricados allí los vehículos deportivos utilitarios Q5, a partir del 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *