Mexico

USA

Otros

Ahorradores de Caja Bahía recuperarán su dinero


caja solidaria bahia

Ante la inquietud de los ahorradores de Caja Bahía después de que la solicitud de esta sociedad cooperativa de ahorro y préstamo (socap) haya sido revocada, llegan buenas noticias.

Los clientes de Caja Bahía, recuperarán todos sus recursos que en conjunto rondarán los 12.5 millones de pesos, provenientes de los seguros de depósitos, así lo aseguró el presidente del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Supervisión Auxiliar de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Protección a sus Ahorradores (Focoop), Tomás Carrizales.

Hasta el momento, ya recibió más de 100 mil solicitudes para reclamar el seguro de depósito, por un monto cercano a los dos millones de pesos. Sin embargo, son más de seis mil ahorradores que participaban en dicha Caja (que concentraba sus operaciones en Campeche), a quienes en conjunto se les regresarían 12.5 millones de pesos, cantidad que no es significativa en relación con los 600 millones que tiene el Focoop.

El funcionario indicó que “el proceso de liquidación de socios de Caja Bahía va muy bien, va controlado y lo importante es que se va a rescatar al 100 por ciento de los ahorros de los asociados. No va haber perjuicio para el patrimonio de ninguna de las familias en la Península”, añadió.

Esta revocación de la cooperativa es el primer caso registrado en el Focoop de pago a ahorradores directos, que es una de las vías para la salida de una entidad del mercado, junto a la liquidación, fusión o traslado de activos y pasivos.

Ya se está haciendo el pago a los ahorradores de Caja Bahía desde hace dos semanas.

El Focoop está en el proceso de recolección de solicitudes de los ahorradores y no hubo ningún contratiempo.

El seguro de depósito cubre el ahorro de las personas por un monto de hasta 25 mil unidades de inversión (udis), el equivalente a 133 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *