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7 Tips de departamentos financieros para realizar compras corporativas


Aunque como empresario o directivo de una gran empresa tu principal función no sea el estar a cargo de la realización de las compras corporativas, el saber qué tipo de acciones tomar para tener un mejor control de ellas y gestionarlas de la forma más eficiente siempre será de gran ayuda.

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Por ello, nos hemos dado a  la tarea de investigar con diversos departamentos financieros de distintas compañías algunos tips sobre  cómo realizar una correcta gestión de compras corporativas, lo cuales te presentamos a continuación:

  1. Elegir a un individuo o equipo responsable de la coordinación y control de las actividades relacionadas con este servicio, quién deberá encargarse de la adecuada elección de proveedores y de fuentes de suministros.
  2. Realizar un estudio de mercado para analizar cuáles son los posibles suministradores, los precios que se manejan, las condiciones de pago, entrega de los materiales, etc. Estar informado sobre ello evita disgustos y contratiempos a  largo plazo.
  3. Con esta información debe crearse y mantenerse actualizado un archivo de proveedores con las características y costos de los artículos que ofrece, contacto e información sobre cada  una de las especificaciones que solicita para poder trabajar con la empresa.
  4. Tener siempre previstos los plazos en que deben realizarse las compras fijas, como insumos de limpieza o papelería, así  se evitara la escases de algún material necesario.
  5. Contar con un procedimiento eficaz para la realización de órdenes de compra y seguimiento de los mismos hasta su recepción final.
  6. Realizar una evaluación constante de proveedores para evitar que afecten la calidad, el precio o la cadena de distribución, aquí también se incluye verificar que se respeten los tiempos de entrega.
  7. Tomar como referencia las nuevas tendencias de la política de compras corporativas en el que se establece el esquema de prioridades por calidad, tiempo de entrega, flexibilidad ante cambio en los pedidos y condiciones de pago.

¿Qué  te parecen estos tips? ¿Pondrías alguno de ellos en práctica en tu compañía?

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