Mexico

USA

Otros

¿No hay inflación?


Ernesto Cordero, secretario de Hacienda y Crédito Público, pronunció otro de sus comentarios “acertados y oportunos” al decir que en  México “no hay inflación” , vamos por el sendero correcto, el 2011 es un buen año para los mexicanos, se prevé un gran crecimiento económico, y la situación internacional, no lo suficientemente grave como para que nos afecte.


El mandatario indicó que “en México está muy acotada la inflación y estamos creciendo a tasa de crecimiento económico muy buena. Las expectativas para México son muy buenas y así espero que continuemos”, conclusión, ¡todo es bueno!

Se le preguntó a Cordero durante una ceremonia en los Pinos si le preocupan las restricciones monetarias en el mundo, pero partiendo del supuesto “Corderiano” de que todo es bueno, el mandatario indicó que: “al revés, hay exceso de liquidez  y eso  hace que haya un flujo muy importante a los mercados emergentes como México y eso explica porque muchas de las monedas se están apreciando”.

Aparte, “nosotros tenemos una política económica muy sólida” y se han acumulado reservas internacionales, por lo que el sector exportador no se ha afectado.

Reflexión final

Primero, la violencia, la inseguridad y el narcotráfico no afecta a México, tanto así que se han perdido empleos, varias empresas se han dado a la bancarrota, otras personas han tenido que irse del país por amenazas, las extorciones han aumentado, etc. ¡todo es bueno!

Segundo, un mexicano normal puede vivir con 6000 pesos al mes y aparte, puede pagar su crédito automotriz y las colegiaturas de sus hijos, claro, el funcionario gana más de 260 pesos mensuales. ¡Todo es bueno!

Tercero, el exceso de liquidez en los mercados solo ha puesto de manifiesto que en lugar de reactivar a la economía, el consumo y el desempleo de mantienen a tasas iguales y los problemas de deuda crecen, ahí tenemos ha  Estados Unidos que con su rescate millonario no ha podido recuperarse, la crisis financiera de la Unión Europea y pareciera que no aprendemos de la historia y la volvemos a repetir.

Cuarta, alguien que le diga al mandatario la definición de inflación, con tremendos salarios yo tampoco me percataría del incremento de los precios de los alimentos, combustibles, etc.

Y podríamos hacer una larga lista de los comentarios asertivos de Ernesto Cordero, los cuales nos muestran que los grandes líderes de México o se hacen o la verdad que no tienen noción de la realidad que vive nuestro país, si Cordero vive en un mundo sin inflación, sin inseguridad y sin verse afectado por la globalización, de manera que todos los problemas económicos, sociales y políticos se los pasa por el arco del triunfo, entonces yo también diría ¡todo es bueno!

 

2 Respuestas to ¿No hay inflación?

  1. Violeta Gutiérrez says:

    Considero y debato con el Lic. Cordero el tema de la inflación, ya que desde mi punto de vista en el mundo social mexicano y viviéndolo en carne propia, se me hace fatal decir que “No hay inflación”.
    Creo que siempre se da la inflación en todo. En primera ¿que es lo que esta sucediendo? sucede que para empezar nuestras autoridades observando que México sufre cantidad de impuestos, delitos, fraudes, faltas de empleos, pobrezas, entre otras; no piensan en que todo esto esta afectando a cada uno de los Mexiquenses y luego observando que no existe mucha calidad en los productos mexicanos si no en productos comprados en el exterior y en otras partes del mundo afecta por obvia razón inflaciones.
    Con perdón de la palabra se me hace estúpido que ustedes los políticos por considerarse como la autoridad mayoritaria y teniendo un paga excelente por prestaciones profesionales y haciendo pura porquería en el gobierno; estoy totalmente en desacuerdo que aboguen por sus ingresos y nosotros quedemos en las ruinas como miserables.
    Hace un mes, tuve la oportunidad de visitar el banco de México y me encontré con la sorpresa de que la organización produce al día mas de $3,000,000.00. Mis preguntas son: ¿En que se esta invirtiendo todo este dinero producido? ¿Porque el director general no toma buenas decisiones en la repartición de todo este capital?. Se me hace muy abastecedor el rendimiento de capital, pero lo malo es que no sabemos en que lo reparten. Seria bueno que se haga un estudio censal en términos de pobreza a todo el país mexicano y se hiciera una repartición para ayuda mutua por parte del gobierno, y así ayuda el gobierno mas para que este país deje de ser pobre.
    Ahora viéndolo bien así, también es importante que disminuyan los porcentajes de impuestos, esto esta afectando a las empresas mexicanas por lo que muchas hoy en día tratando de ser exitosas emprendedoras, por las deudas pasivas que le deben a gobierno, se están yendo a la quiebra, quizás por eso mucha gente se vuelve ignorante, floja, por no arriesgarse a ser competitiva, por miedo a fracasar y porque el gobierno este encima de ella para pagarle impuestos.
    ¿Que pasa con la gasolina?, mes con mes sube, y la pregunta es: ¿ Porqué?, pues porque no existe tecnología, porque los políticos que son autoridad no se han tomado la molestia de comprar tecnología para la producción de gasolina y no estarla comprando en el exterior que sale mas cara. Me da vergüenza decir todo esto pero es la realidad y solo espero de corazón que las próximas Generaciones y la próxima autoridad hagan un cambio en todo esto y que no nos engañen diciendo que: “No hay inflación”.

    • Ana Jimenez says:

      Agradecemos tu aportación y efectivamente, es fatal declarar que no existe inflación, que los problemas internacionales no afectan a México, que con 6000 pesos vive una familia comodamente y que la inseguridad no afecta la economía mexicana. Con el incremento en la canasta básica 40 millones de personas mas se unieron a la pobreza, durante el 2010 cerraron mas empresas de las que abrieron, en fin, podemos llenar hojas y hojas de la grave situación que pasa México como para hacer semenjantes declaraciones, mas que engañarnos parece un burla. Después de tantos años que nuestra nación ha sido explotada y sin tantos beneficios, es sorprendente como México sigue de pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *