Mexico

USA

Otros

¿Cuál es la Mejor Banca por Internet?


Lo cierto es que lo mejor no quiere decir que sea lo más utilizado, podemos partir de este concepto, pero el avance de la tecnología nos hace perder de vista muchas veces el criterio de calidad ante la cantidad.

Uno de los desafíos que tienen los bancos en México es mejorar la atención hacia sus clientes. Si bien cada vez se abren más sucursales, existen otros canales que pueden hacernos la vida más fácil, y mejor al mismo tiempo.

Una de las tendencias mundiales es la de la banca por Internet o la banca móvil, que nos permiten operar de forma online sin la necesidad de perder tiempo en las sucursales.

Por lo tanto, existen estudios que muestran que si bien el avance es lento, muchos bancos en México están ofreciendo servicios de este tipo.

Según el estudio Digital Intelligence, de Master Research, agencia de investigación de mercados afiliada a la AMAI, durante el mes de octubre Bancomer fue el banco más visitado por quienes navegan en Internet bajo un concepto que parece crecer, “Los internautas que visitan el portal de Bancomer tienden a realizar la mayoría de sus operaciones en línea, con un promedio de 4.5 visitas al mes durante 7.2 minutos por visita” afirma Agustín Castañeda Director comercial de Master Research.

Por su parte, los usuarios de Banamex son los que más tiempo permanecen en línea teniendo un promedio por visita de 7.5 minutos. Algo a destacar es que el 75% de las visitas que reciben se dirigen hacia BancaNet.

Los internautas de 25 a 44 años son los que más visitan los sitios web de las instituciones bancarias en México.

Además, “de las instituciones bancarias dirigidas al NSE D, Banco Azteca supera por mucho a su competencia. Algo interesante es que el NSE D está comenzando a utilizar la banca online”.

Banco Azteca con 491,000 visitas mensuales supera a Banco Inbursa que sólo registró 202,000 visitas durante el mes de octubre.

El portal de Banco Wal-Mart es el líder en tiempo de navegación entre las instituciones bancarias dirigidas al NSE D, logrando en el mes de octubre una visita promedio de 5.6 minutos seguidos por Banco Azteca con 4.5 minutos y por Bancoppel con 4.0 minutos.

Según los resultados del último estudio de la AMIPCI, 7 de cada 10 internautas realizan operaciones dentro de la banca online” comenta Castañeda.

En comparación con 2011, se observa un crecimiento más significativo en el número de visitas lo tiene Banco Azteca con el 43%, y seguido por IXE quien tiene un 41% de crecimiento.

Bancomer y Banamex, líderes en audiencia, presentan un crecimiento constante, pero bajo, en comparación con la competencia. Ambos tienen picos en crecimiento, en el caso de Banamex es en diciembre y en Bancomer entre marzo y abril de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *