Mexico

USA

Otros

¿BBVA Bancomer vende su Afore?


Lo que comenzó como un rumor, parece que se transforma poco a poco en una intención concreta. BBVA planea dejar de lado su negocio de pensiones en Latinoamérica, en especial en los países más fuertes de la región como son Chile, Colombia, Perú y México.

Según palabras del director general de la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) Bancomer a Notimex, esta operación no se concretaría hasta 2013, aunque se evalúa seriamente mientras se analizan ofertas.

Mientras el proceso de desinversión avanza, BBVA busca contratar un banco de inversión que se encargaría de la operación, así como reunir la información que se entregaría a los posibles interesados y posteriormente se analizarían las ofertas que pueda haber y si son convenientes, pues de lo contrario, no se venderían, aclaró el funcionario.

“Puede venderse alguna de las cuatro, las cuatro o ninguna, la verdad es que no tenemos ninguna prisa. De hecho si esto se diera se daría el año próximo, porque estos procesos llevan mucho tiempo, y siempre y cuando convenga al grupo venderlas”, aseguró.

Parece que la intención del grupo es centrar sus fuerzas en el sector bancario en América Latina más puro. Así, BBVA se desprendería de Afore Bancomer, la segunda administradora por activos al manejar 250,000 millones de pesos, 10% menos que el primer lugar.

La semana pasada se dio a conocer que BBVA iniciará un proceso de estudio de alternativas estratégicas para su negocio previsional obligatorio en Latinoamérica, sin que ello implique que dicho proceso vaya a acabar necesariamente en una venta, aunque están en carpeta la venta total o parcial de los negocios de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) en Chile, Colombia y Perú, y la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *