Vishing

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La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advierte sobre una nueva modalidad de fraude conocida como “Vishing” , la cual consiste en realizar llamadas telefónicas con preguntas para el robo de información personal de cuentahabientes a través de llamadas pregrabadas.

El organismo detalla que los criminales programan llamadas telefónicas con un sistema de mensajes pregrabados o bien, de una persona que llama para solicitar información financiera personal.

A través de un comunicado, la Comisión advierte que “entre los argumentos que se pueden utilizar para esta práctica se dan llamadas de organizaciones ilegítimas como “Comité de promociones Visa-MasterCard” o incluso casos de llamadas sobre supuestas “advertencias” en las que aparentemente informan que su tarjeta está siendo utilizada de forma fraudulenta, para lo cual debe llamar a determinado número,”

Cuando se da el caso en el que el usuario llama al número, un mensaje pregrabado contesta y pide el ingreso de los 16 dígitos de su tarjeta de crédito e información sobre la fecha de vencimiento, o NIP.

La Condusef destacó que ni VISA ni Mastercard, envían correos ni realizan este tipo de llamadas telefónicas solicitando datos, confirmación o actualización de los mismos.

Consulte las medidas para evitar el Vishing

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