Mexico

USA

Otros

Renault-Nissan supera a Volskwagen en ventas globales de autos


ventas mundiales de autos

Fin del dominio de Toyota y de Volkswagen como líderes mundiales en ventas de vehículos.

El grupo franco-japonés de fabricación de automóviles Renault-Nissan se convirtió en el primer semestre de este año en el líder mundial de venta de automóviles.

Renault-Nissan superó a Volskwagen en el primer puesto de la lista mundial de venta de autos con cinco millones 268 mil 79 vehículos vendidos en los seis primeros meses de este año.

El grupo alemán Volkswagen, número uno el año pasado, quedó en segundo lugar con cinco millones 155 mil 600 ventas, y la firma japonesa Toyota, líder durante varios años, bajó hasta el tercer puesto con cinco millones 129 mil vehículos vendidos.

Entre enero y finales de junio, el grupo compuesto por la firma francesa Renault y la japonesa Nissan aumentó en un 10.4 por ciento sus ventas.

Hagan sus apuestas ¿Cuál es el auto más vendido en México? ¿Cuáles son las marcas más vendidas?

Durante el séptimo mes del año, la venta de vehículos ligeros fue de 122 mil 110 unidades, 7.3 por ciento inferior a las unidades comercializadas en julio del año pasado, de acuerdo con cifras de las asociaciones mexicanas de la Industria Automotriz (AMIA) y de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En un comunicado, ambos organismos puntualizaron que en el acumulado de enero a julio de 2017 se registraron 865 mil 161 vehículos ligeros vendidos, para un crecimiento de 1.4 por ciento en relación con el acumulado del mismo periodo del año previo.

Entre las marcas más comercializadas, Nissan ostenta 24.5 por ciento del mercado, mientras General Motors tiene 16.5 por ciento, Volkswagen 15.8 por ciento y Toyota 6.8 por ciento en la venta de vehículos ligeros.

Aumentan las ventas de autos usados

Un dato curioso ha sido la mejora en las ventas de autos seminuevos debido a la puesta en marcha del Programa ‘Hoy No Circula’. En el Valle de México se han incrementado las operaciones para comprar autos usados.

“Según datos que nos obtenidos del sitio web seminuevos.com, además de las ventas, el precio de los autos seminuevos también aumentó, en promedio 10 por ciento tras las medidas ambientales, y la demanda de vehículos compactos se incrementó, principalmente de las armadoras Nissan, Volkswagen y Ford por lo que las unidades más demandadas se adquieren entre 100 mil y 200 mil pesos aproximadamente”.

El año-modelo más vendido de seminuevos se ubica entre 2012 y 2014, principalmente.

El aumento de ventas, no sólo proviene de particulares, sino también de las empresas, que adquieren un importante número de unidades, porque “no pueden seguir parando 20 por ciento de su parque vehicular”.

Las expertos sostienen que esta tendencia continuará por lo que cada vez se venderán mas autos seminuevos en la Ciudad de México.

¿Qué aspectos tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un auto seminuevo?

En primer lugar, es fundamental hacerlo en un sitio seguro y confiable. Mucha gente pierde tiempo buscando autos usados en la calle o en concesionarias de segunda mano, sin embargo, hoy en día existen portales de Internet que agrupan muchos vehículos y son muy seguros.

Tanto el precio de compra como el mantenimiento del mismo es más accesible, los gastos relacionados como seguro y tenencia son más bajos que un auto nuevo y puede insumirnos menores costos en la vida diaria.

Otro aspecto a tener en cuenta es el precio del auto, comprarlo a particulares es más barato que entregar uno como parte de pago en una agencia para retirar otro.

Una vez detectado el modelo que nos interesa, es bueno revisar la parte mecánica del auto con un profesional de confianza antes de realizar la compra.

Debemos checar que el vehículo no tenga deudas impagas de matricula, multas e impuestos asociados y solicite un informe que indique que el auto usado no tenga problemas con la justicia.

Recuerda que al comprar un auto usado, el vendedor tiene obligación de entregarte factura, recibo o comprobante en el que consten los datos específicos de la comercialización y que acredite la propiedad del vehículo usado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *