Mexico

USA

Otros

Crecen las ventas globales de autos


ventas mundiales de autos

Fin del dominio de Toyota y de Volkswagen como líderes mundiales en ventas de vehículos.

El crecimiento en las ventas mundiales de vehículos continúa y en el primer cuarto del año se ubicó en 3.4 por ciento al alcanzar 28.8 millones de unidades, gracias al buen comportamiento en la comercialización de los modelos tipo SUV (Sport Utility Vehicle).

Si casi dos de cada tres vehículos se vendieron en China, Estados Unidos y Europa, la mayor parte del crecimiento fue impulsado por países emergentes como India, Brasil y Rusia, mercados que registraron un crecimiento de dos dígitos.

De acuerdo con un reporte, India redujo la brecha con Japón, Brasil y Rusia dejando atrás sus años de crisis, y se espera que las ventas de vehículos indios superen a las de Japón para el año 2021.

Los SUV encabezaron el crecimiento global con su participación de mercado, al aumentar de 30.9 por ciento, en enero-abril de 2017, a 34.2 por ciento durante los primeros cuatro meses de este año.

Esto significa que las ventas globales de SUV crecieron 14.8 por ciento a un récord de 9.86 millones de unidades, en tanto que 40 mercados registraron un crecimiento de dos dígitos en las ventas de este tipo de vehículos, mientras que los únicos mercados donde disminuyó la demanda fueron Vietnam, Japón y Noruega.

La mayoría de las ventas globales de SUV se realizaron en el segmento compacto con cuatro millones de unidades vendidas, un aumento de 14.4 por ciento. Con excepción de los vehículos comerciales ligeros, sedanes ejecutivos y de lujo, todos los demás segmentos perdieron cuota de mercado.

El Ford F-Series (F-150, 250, 350) continúa como el vehículo más vendido del mundo gracias a su sólida posición en Estados Unidos, en donde retuvo 85 por ciento de su volumen, mientras que el Toyota Corolla (versión sedán solamente) llegó en un segundo lugar porque sus ventas aumentaron 3.3 por ciento, debido a los muy buenos resultados en China.

El Volkswagen Golf tuvo un buen desempeño luego del aumento de 20 por ciento en Alemania, que se convirtió en su mayor mercado por delante de China.

El Honda Civic vendió más que el Nissan X-Trail y se convirtió en el cuarto vehículo más vendido, la nueva generación ya está teniendo un impacto, mientras que el SUV de Nissan ya tiene cinco años.

No está claro si el X-Trail/Rogue mantendrá su lugar como el SUV más vendido del mundo para fines de este año, ya que el Toyota Rav4 y el Volkswagen Tiguan se acercan.

¿Cual es el auto más vendido en México? ¿Cuáles son las marcas más vendidas?

En el quinto mes de 2018 la colocación de vehículos y camiones ligeros alcanzó las 114 mil 492 unidades, 6.9% menos a las vendidas en el mismo mayo del año pasado.

En cuanto al acumulado se comercializaron 560 mil 986 automotores, representando un descenso de 8.9% respecto al mismo enero-mayo de 2017.

Aumentan las ventas de autos usados

Un dato curioso ha sido la mejora en las ventas de autos seminuevos debido a la puesta en marcha del Programa ‘Hoy No Circula’. En el Valle de México se han incrementado las operaciones para comprar autos usados.

“Según datos que nos obtenidos del sitio web seminuevos.com, además de las ventas, el precio de los autos seminuevos también aumentó, en promedio 10 por ciento tras las medidas ambientales, y la demanda de vehículos compactos se incrementó, principalmente de las armadoras Nissan, Volkswagen y Ford por lo que las unidades más demandadas se adquieren entre 100 mil y 200 mil pesos aproximadamente”.

El año-modelo más vendido de seminuevos se ubica entre 2012 y 2014, principalmente.

El aumento de ventas, no sólo proviene de particulares, sino también de las empresas, que adquieren un importante número de unidades, porque “no pueden seguir parando 20 por ciento de su parque vehicular”.

Las expertos sostienen que esta tendencia continuará por lo que cada vez se venderán mas autos seminuevos en la Ciudad de México.

¿Qué aspectos tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un auto seminuevo?

En primer lugar, es fundamental hacerlo en un sitio seguro y confiable. Mucha gente pierde tiempo buscando autos usados en la calle o en concesionarias de segunda mano, sin embargo, hoy en día existen portales de Internet que agrupan muchos vehículos y son muy seguros.

Tanto el precio de compra como el mantenimiento del mismo es más accesible, los gastos relacionados como seguro y tenencia son más bajos que un auto nuevo y puede insumirnos menores costos en la vida diaria.

Otro aspecto a tener en cuenta es el precio del auto, comprarlo a particulares es más barato que entregar uno como parte de pago en una agencia para retirar otro.

Una vez detectado el modelo que nos interesa, es bueno revisar la parte mecánica del auto con un profesional de confianza antes de realizar la compra.

Debemos checar que el vehículo no tenga deudas impagas de matricula, multas e impuestos asociados y solicite un informe que indique que el auto usado no tenga problemas con la justicia.

Recuerda que al comprar un auto usado, el vendedor tiene obligación de entregarte factura, recibo o comprobante en el que consten los datos específicos de la comercialización y que acredite la propiedad del vehículo usado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *