Mexico

USA

Otros

Utilidades de Scotiabank crecen 51 por ciento al 3T 2018


Al cierre del tercer trimestre de 2018, Scotiabank México ubicó una utilidad acumulada de cinco mil 820 millones de pesos.

Esta cifra significó una expansión de 51 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Las ganancias de julio a septiembre pasado ascendieron a mil 556 millones de pesos, monto mayor respecto a las utilidades por alrededor de mil 232 millones que registró en el mismo trimestre de 2017, pero inferior a los beneficios netos por dos mil 247 millones que refirió de la operación de abril a junio del año en curso.

El incremento de la utilidad al noveno mes del año en su comparación anual derivó de mayores ingresos provenientes del margen financiero y de ingresos no financieros que compensaron el crecimiento de las estimaciones preventivas para riesgos crediticios y de los gastos de administración y promoción, así como del impacto de una menor tasa efectiva de impuestos.

La mejor rentabilidad se alineó al alza de 19 por ciento a tasa anual al mes de septiembre de 2018 de la cartera vigente, la cual sumó un saldo mayor de 351 mil 551 millones de pesos.

El crecimiento de la cartera de préstamos fue impulsada por un mayor volumen en la cartera de créditos hipotecarios en el orden interanual de 15 por ciento y del financiamiento en tarjetas de crédito y otros préstamos personales por 28 por ciento.

Por su parte, el crédito a entidades comerciales, financieras y gubernamentales mostró un alza anual a septiembre pasado de 23 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *