Mexico

USA

Otros

Caen las utilidades de Gentera


genteraDe julio a septiembre, grupo financiero Gentera registró beneficios netos por 735 millones de pesos, monto que significó un decremento de 1.7 por ciento respecto a igual lapso de 2017 e inferior por 10.5 por ciento en comparación con las ganancias reportadas entre abril y junio de este año.

La institución especializada en microcréditos y créditos grupales, informó que la utilidad de enero a junio del año en curso, ascendió a dos mil 282 millones de pesos, monto 10.9 por ciento por debajo de los dos mil 562 millones de pesos registrados como resultado acumulado en igual lapso del año previo.

Del total de las utilidades en el trimestre de referencia, Banco Compartamos en México contribuyó con 503 millones de pesos, suma que significó una disminución interanual de 19.3 por ciento.

En tanto que la filial en Perú “Compartamos Financiera” aportó 144.5 millones de pesos, cifra que representó un crecimiento anual de 110 por ciento, y cuyo avance se alineó a la expansión de 167.5 por ciento de los beneficios de la filial Compartamos Guatemala los cuales superaron los 19.4 millones de pesos.

Según el director ejecutivo de Finanzas (CFO), Mario Langarica, si bien el resultado neto operativo en México sigue por debajo de una tendencia positiva, es un balance favorable al estar previsto con la estrategia de retener e incrementar el número de clientes así como de la cartera de crédito.

En número de clientes registraron una expansión de 2.8 por ciento al cierre de septiembre precedente y frente a junio pasado al quedar en más de tres millones 283 mil 756.

En cuanto la cartera de crédito, llegó al noveno mes a 33 mil 234 millones de pesos, saldo 6.4 por ciento por encima de igual mes del 2017 y mayor en 3.0 por ciento respecto el segundo trimestre del 2018.

Del total de la cartera de crédito, Banco Compartamos representa 67.1 por ciento; Compartamos Financiera en Perú con una participación de 31.2 por ciento; y Compartamos Guatemala con 1.7 por ciento.

Además destacó una importante mejora en la calidad de los activos de la institución ya que el Índice de cartera vencida concluyó el tercer trimestre del año en 2.60 por ciento, es decir muy por debajo del nivel de 4.18 por ciento del mismo trimestre del año anterior y del promedio de 2.90 por ciento que reportó al finalizar el segundo trimestre previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *