Mexico

USA

Otros

Caen las utilidades de Gentera


genteraGrupo Financiero Gentera registró el año pasado una utilidad acumulada de dos mil 937 millones de pesos, monto 13.9 por ciento inferior respecto al reportado el año previo.

En el cuarto trimestre de 2017 los beneficios netos registrados ascendieron a 375 millones de pesos, 30.6 por ciento por debajo a los que ubicó en igual periodo de 2016.

Estas menores ganancias en el año y en el trimestre de referencia derivaron del incremento de los gastos operativos y del enfoque que se propuso la institución en la actividad crediticia para minimizar el riesgo.

Como parte de su estrategia y de la coyuntura, determinaron bajarle la velocidad al otorgamiento del crédito, lo cual implicó una reducción de 3.4 puntos porcentuales en el número de clientes.

Pese a las menores utilidades en el año y en el cuarto trimestre, el Índice de Morosidad (Imor) de la cartera bajó a 3.26 por ciento desde 4.22 por ciento al término del año precedente, en tanto que la cartera total concluyó encima de los 32 mil millones de pesos, suma que significó una reducción anual de 4.3 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *