Mexico

USA

Otros

Bajan las utilidades de CitiBanamex


Citibanamex, reportó utilidades por cinco mil 953 millones de pesos al tercer trimestre del 2019, lo que representó un alza de 38 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior; sin embargo, la cartera de crédito tuvo un crecimiento marginal debido a una baja demanda.

En su conjunto, Grupo Financiero Citibanamex reportó una utilidad de siete mil 539 millones de pesos durante el mismo periodo, cifra 20 por ciento menor al mismo periodo del año anterior, si se excluye el ingreso por la venta del negocio de Administración de Activos (sociedades de inversión) que se registró en el periodo referido, la utilidad creció 26 por ciento con respecto al dicho lapso.

Durante los primeros nueve meses del 2019, Citibanamex obtuvo una utilidad de 21 mil 273 millones de pesos, 4 por ciento menor al mismo periodo del año anterior, si se excluye el ingreso extraordinario antes mencionado la utilidad acumulada creció 14%, principalmente por una mejora en la eficiencia operativa.

La utilidad acumulada en lo que va del año fue de 15 mil 009 millones de pesos, lo cual es un resultado 13 por ciento mayor al registrado en el mismo periodo del año pasado.

La cartera de crédito vigente fue de 653 mil millones de pesos, lo que representa un alza de apenas 0.1 por ciento respecto al mismo periodo del 2018; mientras que de manera trimestral el aumento fue de 0.2 por ciento.

Para los créditos familiares la suma ascendió a 278 mil millones de pesos y el comercial fue de 375 mil millones de pesos; ambos representan para el banco cifras positivas.

El crédito hipotecario aumentó 12 por ciento, ya que la gente está interesada en adquirir una vivienda usada.

En tanto, las tarjetas de crédito apenas crecieron 2.0 por ciento, el consumo no revolvente se ubicó en -7.0 por ciento y el del Infonavit cayó 4.0 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *