Mexico

USA

Otros

A la baja las utilidades de Consubanco


De enero a marzo de este año, Consubanco registró un beneficio neto operativo de 115 millones de pesos, monto 14 por ciento menor comparado con igual periodo de 2017, y 11 por ciento por debajo del trimestre previo.

Según informa la institución financiera, el menor resultado trimestral se relacionó al mayor gasto por intereses de deuda contraída y del costo de administración y promoción.

Por su parte, la cartera de crédito total ascendió al tercer mes del año a más de seis mil 581 millones de pesos, cifra que implicó un alza interanual de 10 por ciento o 603 millones de pesos más; mientras que respecto a diciembre de 2017 reportó un incremento moderado de 1.0 por ciento o de 82 millones.

Estos aumentos fueron consecuencia de un crecimiento en la originación de créditos y la disminución en los prepagos.

Los activos totales al cierre del primer trimestre sumaron más de 11 mil 562 millones de pesos, cantidad que significó una expansión de 23 por ciento o dos mil 124 millones de pesos a tasa interanual.

Dentro de este balance, aseguró, los principales incrementos tuvieron lugar en Deudores de Reportó, en la cartera de crédito, las otras cuentas por cada bate y los cargos diferidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *