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Ganancias de Bancomer crecen al tercer trimestre de 2018


bancomerEl grupo BBVA obtuvo un resultado atribuido de cuatro mil 323 millones de euros en los primeros nueve meses de 2018, 25.3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

La filial de BBVA en México obtuvo entre enero y septiembre de este año un resultado atribuido de mil 851 millones de euros, incremento interanual de 22.5 por ciento sobre el mismo periodo del año pasado, y 41 por ciento del total del Grupo.

Su filial en México “mantiene una clara posición de liderazgo” y su resultado es el mayor entre las diferentes áreas de negocio, con 41 por ciento del total, seguido de España con 24.5 por ciento.

La inversión crediticia en la filial mexicana registró un alza del seis por ciento desde diciembre, mientras que los recursos lo hicieron 2.1 por ciento.

Además, tuvo una evolución muy positiva en los primeros nueve primeros meses de 2018, con un resultado atribuido de mil 851 millones de euros, incremento interanual de 22.5 por ciento.

El margen bruto en la filial mexicana creció a una tasa interanual de 8.0 por ciento, mientras que los gastos de explotación mantuvieron un ritmo de crecimiento de 3.7 por ciento interanual.

En cuanto a los indicadores de calidad crediticia, la tasa de morosidad permaneció sin cambios en el trimestre en el dos por ciento, mientras que la tasa de cobertura se situó en el 149 por ciento.

Resultados globales de BBVA

Estos resultados se explican por “el impulso de los ingresos recurrentes, la contención de los gastos, los menores saneamientos y las plusvalías de la venta de BBVA Chile, por importe de 633 millones de euros”.

Por regiones, la filial de BBVA en México obtuvo entre enero y septiembre un resultado atribuido de mil 851 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 22.5 por ciento.

La actividad en España reportó un resultado atribuido de mil 167 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018; un 10.5 por ciento.

En Estados Unidos, el área generó un resultado atribuido de 541 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2018, 43.2 por ciento superior al del mismo período del año pasado.

En este periodo, la filial en Turquía generó un resultado atribuido acumulado de 488 millones de euros, lo que supone una subida interanual del 18.1 por ciento.

En el área América del Sur (en la que ya se excluye Chile), el beneficio atribuido fue de 467 millones de euros, 5.6 por ciento inferior al año pasado, al incluir también un impacto por hiperinflación en Argentina.

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