Mexico

USA

Otros

Ganancias de Bancomer crecen en 1T 2018


bancomerEl Grupo Financiero BBVA Bancomer, filial mexicana de BBVA, se mantiene como la principal área de negocio de la entidad.

Bancomer aportó en el primer trimestre del año el 35 por ciento de los resultados financieros, al obtener 571 millones de euros, un 12.5 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

BBVA Bancomer que es el área el negocio que más aporta al beneficio atribuido, seguido de España que aportó un 25 por ciento y América del Sur un 13 por ciento.

En términos globales, el Grupo BBVA obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio atribuido de mil 340 millones de euros, un 11.8 por ciento más que el mismo periodo del año pasado, y de ello México aportó el 35 por ciento.

La filial mexicana mantuvo en el primer trimestre de 2018 “su sólida posición de liderazgo en el sector bancario doméstico”.

En lo que respecta a actividad, a cierre de marzo la inversión crediticia creció un 4.8 por ciento interanual, mientras que los recursos de clientes aumentaron un 7.6 por ciento.

En cuanto a la cuenta de resultados, la evolución de los ingresos recurrentes volvió a ser muy positiva: el margen de intereses creció un 8.2 por ciento interanual y las comisiones un 6.3 por ciento.

La disciplina en costos permitió que los gastos aumentaran a tasas inferiores a las del margen bruto, e impulsó el margen neto un 6.6 por ciento interanual.

Los principales indicadores de riesgo evolucionaron de forma positiva, con tasas de morosidad y cobertura cerraron en marzo en el 2.1 por ciento y el 153 por ciento, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *