Mexico

USA

Otros

Ganancias de Bancomer crecen en 2017


bancomerEl Grupo Financiero BBVA Bancomer, obtuvo en 2017 un beneficio de dos mil 162 millones de euros, un 12.7 por ciento sobre el año precedente.

Con estas cifras se convierte en el área de negocios de la entidad que más aporta a sus resultados.

El banco español presentó sus resultados anuales, en los que obtuvo un beneficio atribuido de tres mil 519 millones de euros, que es un 1.3 por ciento más que en 2016, al excluirse un ajuste contable por su participación bursátil en Telefónica.

El consejero delegado del BBVA, Carlos Torres Vila, señaló en la presentación que “son buenas de México” que reporta “crecimiento en todas las líneas de negocio” y los ingresos aumentaron conforme las expectativas trazadas por el grupo.

El negocio financiero en México reportó un aumento de la inversión crediticia en un 5.5 por ciento respecto del año anterior, y la gestión de recursos de clientes creció 11.4 por ciento.

BBVA precisó que en los resultados anuales “destacó el buen comportamiento de los ingresos recurrentes, que crecieron a tasas interanuales cercanas al doble dígito”, mientras que los costos subieron por debajo de la inflación.

Los indicadores de riesgo reportaron una tasa de morosidad de de 2.3 por ciento, la cobertura crediticia en un 123 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *