Mexico

USA

Otros

Ganancias de BBVA crecen en México


BBVA reportó un beneficio neto en México de mil 965 millones de euros en lo que va del año, lo que representó un incremento de 6.9% en el negocio de la institución en el país entre enero y septiembre, en comparación con el mismo periodo de 2018.

La ganancia en el mercado mexicano fue superior a lo que el banco registró en España, su país sede, donde registró ganancias por mil 64 millones de euros, lo que representó una contracción de 2.5% con respecto a los nueve meses del año pasado.

El beneficio obtenido por BBVA en México representó además 43.1% de los 3 mil 667 millones de euros que el banco obtuvo como ganancias a nivel global en el periodo de referencia, lo que mantiene al país como “la joya de la corona” para la institución financiera.

En una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, El banco destacó el buen comportamiento registrado por la inversión crediticia en México, impulsado por la cartera minorista.

BBVA también subrayó la “positiva evolución de los recursos de clientes, especialmente los depósitos a plazo y los recursos fuera de balance”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *