Mexico

USA

Otros

Banregio reporta fuerte crecimiento de sus ganancias en 2016


BANREGIO (Grupo Financiero Regio), reportó buenos resultados durante el cuarto trimestre del 2016 con crecimiento en los ingresos totales de la operación de 43% y 45% en la utilidad neta.

El incremento en los ingresos se explica como resultado de un sólido aumento de 17% en la cartera crediticia y un desempeño positivo en los ingresos no financieros, destacando un ingreso de 185 millones por arrendamiento puro.

El margen financiero aumentó 14% con respecto el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos por intereses aumentaron 34% mientras que los gastos por intereses tuvieron un incremento de 358 millones de pesos con respecto al mismo trimestre del 2015.

El Grupo Financiero mantiene sus altos niveles de eficiencia; a pesar de un incremento de 16% en los gastos operativos, el índice de eficiencia de ubicó en 44.8%, de los más bajos del sistema. La utilidad de operación fue de 985 millones, registrando un incremento de 81% respecto al mismo periodo del año anterior.

La utilidad neta fue de 715 millones de pesos, 45% superior a la utilidad del cuarto trimestre 2015, con una rentabilidad de Activos contra Capital (ROAE) de 20.2 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *