Mexico

USA

Otros

Crece la utilidad neta de Banco BASE


Banco BASE, de enero a junio de este año, registró una utilidad neta de 182 millones de pesos, cantidad 31 por ciento mayor en comparación con igual periodo del año pasado.

La entidad financiera señaló que el incremento de los beneficios resultó del aumento del volumen de operación de sus tres principales líneas de negocio: el portafolio crediticio, la base de depósitos tradicionales y la intermediación de divisas.

La cartera de crédito concluyó en junio con un alza interanual de 44 por ciento, al cifrar un saldo superior a ocho mil 123 millones de pesos, en tanto, los depósitos crecieron en igual comparación 84 por ciento al llegar a 12 mil 886 millones de pesos.

La institución financiera también destacó la positiva y creciente variación de la cartera de crédito, derivado de la implementación del plan estratégico para crecer en el negocio de crédito y de alcanzar una base de ingresos más balanceada.

Respecto a los parámetros de calidad del portafolio de crédito, comentó que el índice de morosidad (IMOR) llegó al sexto mes del año a 1.69 por ciento, con una cobertura de reservas sobre cartera vencida de 140 por ciento, niveles que afirmó se encontraron en el promedio del sistema financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *