Mexico

USA

Otros

Crecen los niveles de trabajo informal en México


Se ha conocido de manera oficial a través del INEGI, los resultados de la medición del empleo informal en México, con base en el manual dado a conocer de manera oficial por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Los datos son muy preocupantes y dejan a la luz la precariedad del mercado laboral en nuestro país, el 60% de los empleos en México son informales.

Los resultados de la ENOE indican que en el cuarto trimestre de 2012, todas las modalidades de empleo informal sumaron 28.9 millones de personas, para un crecimiento de 0.3% respecto a igual periodo de 2011 y representó 59.9% de la población ocupada (Tasa de Informalidad Laboral).

Así, 13.5 millones conformaban específicamente la ocupación en el sector informal, cifra que significó una disminución de (-) 3.7% anual y constituyó 27.9% del total de ocupados (Tasa de Ocupación en el Sector Informal 1); 2.2 millones corresponden al servicio doméstico remunerado, 6.3 millones pertenecen al ámbito agropecuario y otros 6.9 millones a las empresas, gobierno e instituciones.

En su comparación trimestral, la tasa de informalidad laboral 16 descendió (-)0.18 puntos porcentuales con relación a la del trimestre julio-septiembre de 2012, y la tasa de ocupación en el sector informal se redujo (-)1.09 puntos porcentuales, según cifras desestacionalizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *