Mexico

USA

Otros

Tipo de Cambio a 15 pesos


De acuerdo con los analistas, si el Congreso de Estados Unidos no llega a un acuerdo para solucionar sus problemas de deuda y dicha nación llegara a darse en quiebra, suspender sus pagos y encima de todo, degradar su calificación crediticia, una de las tantas repercusiones para México sería la devaluación de su moneda de manera que la paridad peso- dólar puede llegar a los 15 pesos.

Este escenario, que vendría siendo el peor de todos, sin duda alguna golpearía al mercado accionario mexicano, todo es cuestión de lo que se decida el próximo 2 de agosto fecha identificada como plazo fatal para que el “techo de la deuda del Gobierno de EU” no crezca.

Varios economistas consideran que esta situación sería catastrófica para los mercados e incluso podría ser peor que la observada tras la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers, a finales de 2008, provocando que el tipo de cambio se depreciara en más de 45 por ciento durante la crisis inmobiliaria del país vecino.

Según Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody’s Analytics , en realidad es complicado establecer el nivel que pueda alcanzar la cotización del tipo de cambio, pues depende en gran medida de la magnitud del choque financiero en el país de las barras y las estrellas. “Pero si en 2009 ya llegó arriba de 15 por dólar, podría alcanzarlos nuevamente con un evento fuerte en ese país”, advirtió Coutiño

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *