Mexico

USA

Otros

Test de Estrés a Bancos de México


test de estres¡Atención banqueros! a no ponerse nerviosos, porque el Banco de México (Banxico) está evaluando su comportamiento. Tras la broma, anunciamos que el Banxico está planteando un esquema de evaluaciones a los Bancos para poder enfrentar las complicaciones económicas nacionales e internacionales.

En este sentido, los bancos que operan en México necesitarían cerca de 255,000 millones de pesos de capital adicional para regresar a su índice de capitalización inicial acorde con el informe del sistema financiero del Banxico presentado la semana pasada.

Tras las pruebas de estrés de crédito, Banxico encontró que en promedio el sector perdería casi 5 puntos porcentuales de su índice de capitalización bajo escenarios de riesgos externos e internos como el retiro de estímulo monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos, la mayor inestabilidad en economías emergentes, o una desaceleración profunda de la actividad económica nacional.

A consecuencia, los bancos están siendo sensibles a factores a largo plazo, y además, se pueden plantear grandes pérdidas, aunque indicó que la autoridad tendría tiempo para hacer las correcciones necesarias.

En base a los test de sensibilidad aplicadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Banxico reveló que las pérdidas más severas para el sistema se presentarían en los escenarios de crédito, en los que la actividad económica se contrae de manera importante.

En cuanto a las pruebas de estrés de mercado, aquellas que varían los factores de riesgo de corto plazo, la entidad reguladora puedo afirmar que, en su mayoría, los niveles de capitalización se mantendrían por arriba del mínimo requerido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *