Mexico

USA

Otros

Tarjeta de Crédito en Semana Santa


Si va a hacer un desembolso extra con motivo de las vacaciones de semana santa, tenga cuidado, especialmente si tiene una o varias tarjetas de crédito para no contraer deudas impagables.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las tarjetas de crédito es uno de los instrumentos financieros más utilizados en México, el problema radica en lo siguiente:

Solo el 30 por ciento de los tarjetahabientes utiliza dicha herramienta en condiciones óptimas, es decir, sin tener que pagar intereses, mientras que el 48 por ciento de los usuarios se atrasan en sus pagos aumentando más su deuda por el cargo de intereses.

Con motivo del período vacacional de Semana Santa, la Condusef se ha dado a la tarea de distribuir información y folletos para que los usuarios conozcan todo acerca de su tarjeta de crédito y le sepan sacar el mayor provecho; los folletos son en gran medida  gráficos y se presentan  sencillos ejemplos para que el tarjetahabiente conozca conceptos clave (y fundamentales) tales  como fecha de corte, fecha de pago y pago mínimo.

Asimismo, la Condusef le brinda al usuario herramientas para que aprenda a distinguir cuál es la tarjeta de crédito más barata, la institución indica que “los usuarios deben conocer su capacidad de pago; saber cómo financiarse hasta por 50 días con la tarjeta de crédito sin pagar intereses. De igual manera, identificar los beneficios de pagar más del mínimo en tu tarjeta de crédito”.

Para descargar la versión electrónica, por favor de click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *