Mexico

USA

Otros

Tablet Made in Mexico


Tal como indicamos en el título, tendremos la primera tableta fabricada íntegramente en el país. Gracias a la firma mexicana productora de hardware y tecnologías de la información Space, lanzó la tablet mexicana, la cual estará destinada a la plataforma Android 2.1.

Este sistema, con solo un año pasó de 1.4 millones a 20.5 millones de unidades vendidas y es el sistema operativo para móviles más demandado por los fabricantes de dispositivos de esta índole.

En México los dispositivos móviles han copado el gusto del consumidor desplazando las tablets a las notebooks, y alcanzar una participación de mercado desde 2009, equivalente a los cuatro mil 213 millones de dólares anuales.

Durante 2011, hubo un crecimiento exponencial en conexiones móviles de banda ancha que alcanzará los 63 millones de suscriptores en América Latina y el Caribe.

La compañía Space buscó la creación de LivePad 7 multitouch, que posee las siguientes características:

  • Capacidad de memoria de 16 GB expandible con dispositivos USB
  • Conectividad 3G y WiFi
  • Pantalla LCD de siete pulgadas
  • Resolución de 800×480 dpi
  • Batería de larga duración
  • Sistema Operativo Android 2.1
  • Precio: no mayor a 4,000 pesos

La tablet made in Mexico será la primera tableta de marca mexicana que junta algunos de los diferenciadores más deseados por el mercado mexicano y lo más importante es que, el precio es menor en casi la mitad que un tablet importado y con características adaptadas a la mexicana.

Felicitamos a los desarrolladoras del país por embarcarse en este proyecto y competir con las marcas multinacionales como Apple y Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *