Mexico

USA

Otros

Sismo en México: bancos eliminarán los cargos por uso de cajeros automáticos


Todos los bancos eliminarán los cargos por uso de cajeros automáticos distintos a la institución emisora de la tarjeta.

Además pondrán en operación programas de apoyo, diferimiento de pagos y periodos de gracia en beneficio de los clientes afectados por los sismos que sacudieron a México.

¿Cual es la vigencia de este beneficio?

Esta medida referente a cajeros automáticos estará en vigor desde el jueves 21 de septiembre y durante los próximos siete días naturales.

Esta iniciativa está disponible en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Sin embargo, y por razones técnicas, es probable que en algunos casos se haga el cargo en el momento de efectuar la operación, pero se hará un reembolso.

Los programas de apoyo aplicarán en productos como créditos hipotecarios, automotrices, personales de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito, dirigidos a aquellas personas que resultaron afectadas.

De igual forma, establecerá diferimientos para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, con énfasis en los créditos a pequeñas empresas.

Cada una de las instituciones participantes ofrecerá diferentes programas de apoyo de acuerdo con las características particulares de los créditos que cada banco tiene en las entidades antes mencionadas.

¿Cómo obtener el apoyo?

Los clientes deberán estar al corriente de sus pagos, y deberán acercarse a su banco para conocer los programas que tiene, a fin de encontrar apoyos y alternativas que les ayuden a enfrentar su situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *