Mexico

USA

Otros

¿Se extiende unos días El Buen Fin?


Si usted es uno de los millones de mexicanos que esperaba El Buen Fin y no ha podido hacer todas las compras, muchos comerciantes han habilitado unas horas (y algunos un par de días) alargando las promociones y ofertas en las tiendas participantes.

En el último día de El Buen Fin 2018, las empresas incrementaron sus ventas aproximadamente ocho por ciento respecto a la misma jornada de 2017.

Según informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), las 70 mil empresas, con 100 mil establecimientos, cumplieron el objetivo fundamental de brindar productos y servicios en oferta y promociones no existentes en otras épocas del año.

Entre los productos más vendidos están artículos electrónicos, como pantallas y aparatos de sonido, computadoras y sus consumibles, teléfonos celulares, ropa, calzado, perfumes y cosméticos, entre otros, así como ofertas de viajes y de servicios.

En la octava edición de El Buen Fin se estima que aumentaron 50 por ciento las ventas en línea, de un sector más acostumbrado al uso de la tecnología, que vino a modificar los hábitos de consumo en el país en los últimos años.

Todos los establecimientos comerciales participantes están atentos para hacer efectivas las garantías sobre los productos y servicios vendidos y realizar las devoluciones de mercancía o de dinero en los casos que así se requiera, y expuso que en este proceso también participan los fabricantes de mercancías defectuosas.

El próximo 6 de diciembre se realizará el sorteo, por medio del cual el SAT, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entregará 500 millones de pesos en premios a 140 mil compradores ganadores.

En el sorteo participarán las compras de entre 250 y 10 mil pesos que se hayan efectuado por medio de tarjetas de débito y de crédito, que serán reintegradas a los ganadores por medio de depósitos realizados directamente a sus plásticos.

El Buen Fin 2018 ha sido un éxito, los consumidores de las principales ciudades han mejorado sus ventas y El Buen Fin en Internet parece que se impuso en varios rubros.

¿Quedan promociones y descuentos? Averigüe en tiendas de autoservicio y departamentales porque algunas siguen ofreciendo beneficios aunque con descuentos menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *