Mexico

USA

Otros

Scotiabank demanda a Geo


Se suman nuevos problemas para las empresas ligadas al sector de la vivenda. Tras las demandas que sufrió Urbi de parte de bancos que le reclaman por el incumplimiento en los compromisos contraídos.

Ahora le ha llegado el turno a Geo, la mayor constructora de vivienda de México. Según publica Milenio, la filial mexicana del banco Scotiabank inició procesos judiciales en tribunales locales para reclamar el pago de deuda.

Geo comunicó a la Bolsa Mexicana de Valores que Scotiabank Inverlat reclama “pagos por montos que representan menos de 0.5 por ciento de los adeudos que la compañía está trabajando para reestructurar”.

La constructora, que también ha incumplido el pago de intereses de deuda y servicios, anunció en abril que contrató a un asesor financiero para iniciar un proceso de reestructuración de su deuda.

¿A cuanto llega la deuda? La información es escasa pero según lo que se desprende de los reportes de Scotiabank, al primer trimestre Geo existía un préstamo de 50 millones de pesos con vencimiento en abril.

Además, Geo reportó otro préstamo de Scotiabank por unos82 millones de pesos que vence en junio y un tercero de 64 millones de pesos que vencen en octubre del 2014.

Al cierre de marzo, la deuda total de Geo era de 13 mil 808 millones de pesos (mil 119 millones de dólares), de los cuales poco más de la mitad corresponde a bonos en dólares que vencen en el 2014, 2020 y 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *