Mexico

USA

Otros

Santander solicita autorización para salir a bolsa en Estados Unidos


Parece que el Santander sigue apostando por sus negocios fuera de España. ahora, anunció que inició los trámites para sacar a Bolsa en Estados Unidos su filial de financiación al consumo, Santander Consumer.

Santander inició ante el supervisor bursátil estadounidense, Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (SEC), el trámite de autorización para la admisión a cotización de sus acciones y una oferta pública de las mismas.

Sin embargo, no sólo no se podrán comprar acciones hasta que no reciba la autorización correspondiente, sino que además, el Grupo Santander informó que el inicio de los trámites no supone que se haya tomado “una decisión final” sobre la operación, la fecha en la que se llevaría a cabo o el tamaño final de la oferta.

Vale recordar que en octubre de 2011, el banco dio entrada en el capital de Santander Consumer a los fondos de capital riesgo KKR, Warburg Pincus y Centerbridge Partners, por lo que su situación mejoró al punto que obtuvo unas plusvalías cercanas a los 1,000 millones de dólares, valoraba esta filial en 4,000 millones de dólares (2,900 millones de euros), y ya entonces el acuerdo contemplaba la posibilidad de que la sociedad saliera a Bolsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *