Mexico

USA

Otros

Santander saldría a Bolsa después del verano


El mercado bursátil sigue con movimientos y las especulaciones están al día. Nuevamente se manejan fechas para la salida a Bolsa de Santander. Según le han confirmado a Europa Press, fuentas de la institución han afirmado que el banco cotizará en la bolsa mexicana después de este verano.

Si bien no existe una fecha definitiva, la operación podría materializarse entre septiembre y noviembre, aunque la salida a Bolsa de Santander México fue confirmada por el consejero delegado del grupo español, Alfredo Sáenz, durante la presentación de resultados del primer semestre del año.

Vale recordar que en febrero, el director general de la filial mexicana del Santander, Marco Martínez, también garantizó esta operación e incluso vaticinó que la colocación de la entidad en el mercado local sería la “más grande” en la historia del país y sostuvo que “Cuando salgamos a Bolsa en México será porque haya buenas condiciones de mercado, porque seguramente seremos la colocación más grande en la historia de México”.

Si bien a finales de julio, el Santander pospuso la colocación de su unidad en Reino Unido, informó que mantiene vigente la apuesta en México. El tamaño de la colocación de Santander México posiblemente estará entre 1.500 millones y 2.000 millones de dólares.

Santander, Deutsche Bank y UBS encabezan la operación, con mandatos para Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan como otros bancos internacionales hasta ahora.

Ixe, Banamex, GBM y BBVA Bancomer han sido escogidos para la colocación local. La oferta podría terminar duplicando, o triplicando, el monto de emisiones de acciones en el mercado de capitales mexicano en lo que va de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *