Mexico

USA

Otros

Santander dará servicio a gasolineras de Pemex


banco santander

Banco Santander firmó un convenio de colaboración con Petróleos Mexicanos (Pemex) para proveer de servicios bancarios y crédito al total de la red de estaciones de gasolina en el país.

El acuerdo, que es el primero que incluye al total de los franquiciatarios de Pemex organizados en pequeños o grandes grupos, les permitirá acceder a servicios bancarios como Terminales Punto de Venta (TPV), productos de captación como depósitos referenciados, banca electrónica, nómina, traslado y manejo de valores, entre otros.

Entre los beneficios que se ofrecerán a los franquiciatarios de Pemex en el marco de este acuerdo se destaca el acceso a terminales punto de venta donde dispondrán de las mejores tasas del mercado, herramienta que se robustece mediante la implementación del Centro de Pagos para el monitoreo en tiempo real de las ventas por estación de servicio, consolidando la información para un seguimiento puntual de cada establecimiento.

Por otra parte, todos los agremiados podrán tener acceso al crédito para capital de trabajo o créditos a largo plazo para apoyar sus proyectos de inversión, sujeto a las autorizaciones de comité.

Al mismo tiempo se ofrecerán cartas de crédito de garantía a los empresarios, para garantizar a  Petróleos Mexicanos el pago del suministro del combustible.

En la actualidad circulan en la República Mexicana un aproximado de 37 millones de vehículos, de ellos se estima que 26 millones son de uso particular. La facturación de este sector asciende a 700 mil millones de pesos anuales, donde el 85% se realiza en efectivo y un 12% en tarjetas de crédito o débito, el resto con otros medios de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *