Mexico

USA

Otros

Se profundiza la recesión en Europa


Siguen las malas noticias en la zonaeuro ya que se conoció que la actividad económica se contrajo un 0,2% durante los primeros tres meses de este año, aunque algo menor que lo ocurrido en el anterior trimestre cuando bajó el 0,6%.

Sin embaro es es el cuarto trimestre consecutivo en recesión y en términos interanuales, el retroceso es del 1%.

Según la oficina estadística Eurostat, el conjunto de la UE entra también en recesión al experimentar una caída del 0,1% entre enero y marzo, que se suma a la bajada del 0,5% registrada en el último trimestre de 2012. En términos interanuales, la contracción es del 0,7%.

Las mayores caídas se observan en Chipre (-1,3%), Estonia (-1%), República Checa (-0,8%), España e Italia (-0,5%), Portugal (-0,3%) y Francia (-0,2%) y sólo Lituania (+1,3%), Letonia (+1,2%) y Hungría (+0,7%) logran mantener una cierta expansión de la actividad, mientras que Alemania (+0,1%) y Reino Unido (0,3%) se salvan por poco una recaída en la recesión.

¿Qué países están en recesión? Según Eurostat, un total de 7 de los 27 Estados miembros de la eurozona se encuentran en recesión, ellos son España, Francia, Italia, Chipre, Holanda, Portugal y Finlandia y si bien todavía no hay datos disponibles, se cree que Eslovenia se sumará a la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *