Mexico

USA

Otros

Qué es un descubierto bancario y cómo impedirlo


creditoUn descubierto bancario es lo que habitualmente conocemos como estar en números rojos. Es decir, tener más deudas que dinero efectivo en nuestra cuenta del banco. Habitualmente, ello conlleva el pago de unos intereses que nadie quiere tener que asumir, por lo que es importante conocer las formas que tenemos para impedirlo.

Realizar un seguimiento de nuestros movimientos

La primera manera de no acabar en números rojos resulta bastante clara: no gastar más dinero del que tenemos. Pero es cierto que a veces en el día a día no resulta fácil llevar un control claro de nuestros gastos e ingresos.

Por ello, te recomendamos que para evitar esta situación tengas siempre controlados todos los movimientos que realices en tu cuenta bancaria. Hoy en día prácticamente todos los bancos cuentan con sitios web o aplicaciones para móviles en los que podrás llevar un seguimiento sencillo y cómodo desde cualquier parte.

Ya no es necesario, por lo tanto, acudir al banco o al cajero automático para llevar un control de nuestros gastos, por lo que será mucho más sencillo y podremos controlar nuestras finanzas de forma cómoda

Pedir un anticipo de la nómina

Si vemos que, por algún gasto extraordinario, no llegamos a final de mes, siempre podemos pedir que nos ingresen la nómina unos días antes de lo habitual. Lo lógico en principio es que se lo pidamos a nuestra empresa, pero también hay bancos que ofrecen este servicio sin que sea necesario que hables con tus jefes o similares. Eso sí, esto sólo tiene sentido si se hace de forma ocasional.

Tener varias cuentas en el mismo banco

Hay bancos que permiten que, en el caso de que una de nuestras cuentas se quede sin dinero, puedan cobrarse la deuda desde otras cuentas de las que también seamos titulares en la misma entidad. No todos los bancos lo ofrecen, por lo que hay que asegurarse de que contamos con esa opción.

Claro que, aunque esta posibilidad puede sacarnos de algún aprieto, sea en una cuenta o sea en otra es necesario que contemos con el dinero necesario para realizar los pagos que sean necesarios para cubrir la deuda.

Pedir un crédito rápido

Empresas como Ferratum.es se dedican a ofrecer préstamos rápidos con los que podemos conseguir el dinero en sólo unas pocas horas, sin tantas exigencias como encontramos en los bancos habituales. Esta puede ser una solución sencilla si nos encontramos ocasionalmente con un descubierto.

Hay que tener en cuenta que en estos casos se requerirá el pago de intereses, que normalmente serán más altos cuando mayor sea el tiempo del que dispongamos para devolver el dinero en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *